Portada
 
Nº 128 - 22 de marzo de 2010

Ellos son la verdadera Universidad de Chile
Leer más..

Inspección técnica de las dependencias de la Facultad de Medicina
Leer más..

Realizan estudio interdisciplinario de  somnolencia y mal dormir en altura
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Iniciativa transdisciplinaria ha formado a más de 170 graduados
El movimiento como
fuente del conocimiento

  • 40 profesionales recibieron su certificación del “Diploma en Ciencias de la Actividad Física”, iniciativa inédita en el país que imparte anualmente el Laboratorio de Fisiología del Ejercicio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en una ceremonia que se realizó el 17 de marzo de 2010.

El doctor Vivaldi entrega su diploma al egresado
Cristián Vargas.

El doctor Allan White, director de este programa, felicitó a los graduados de esta séptima promoción, destacando la heterogeneidad de sus profesiones de origen, como son profesores de educación física, kinesiólogos, médicos e incluso una intérprete superior en danza, “lo que permite resaltar que este diploma no está dirigido sólo a los que tienen una formación en el área científica, sino que todos quienes tengan interés pueden cursarlo exitosamente”. A ello, añadió que durante los años que se ha impartido este curso se han inscrito 250 alumnos y graduado 176, lo que equivale a un rendimiento del 70,4%. “lo que nos enorgullece, porque nadie les ha regalado el certificado, se lo han ganado”.

Por su parte el vicedecano del plantel, doctor Ennio Vivaldi, destacó también la transdiciplinariedad de esta iniciativa, “que trasciende y engloba conocimientos, acorde a la tendencia de que las respuestas no se encuentran si se limita la búsqueda a una sola área”. Con ese motivo, felicitó al doctor White y los académicos participantes, porque “cuando hay que lograr que muchas líneas converjan en un tema real, hay que salir a hacer camino, y eso es lo que ustedes han conseguido”. Finalmente, agregó que la innovación y el desarrollo están en la base de la Universidad de Chile, “demostrando su compromiso con el progreso del país”.

A nombre de los graduados se dirigió a los asistentes Cristián Vargas, quien agradeció a los docentes por la vocación que demostraron al compartir sus conocimientos, y destacó el esfuerzo hecho por sus compañeros para culminar con éxito sus estudios.

El “Diploma en Ciencias de la Actividad Física” iniciará su octava versión el 6 de abril de 2010.