Portada
 
Nº 127 - 12 de marzo de 2010

Escuela de Salud Pública liderará iniciativas en salud mental tras el terremoto
Leer más..

Escucharon y ayudaron
Leer más..

Rector inspecciona estado de Facultad de Medicina
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Debido a los daños sufridos por el Hospital de Talca
Facultad de Medicina recibirá internos
de la Universidad Católica del Maule

  • 34 estudiantes de sexto y séptimo año de Medicina del plantel regional harán su internado durante el 2010 en los diferentes campus clínicos de nuestra institución.

Así lo dio a conocer la directora de la Escuela de Medicina de nuestra casa de estudios, doctora Christel Hanne, quien se reunió el 11 de marzo con los doctores Raúl Silva, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Maule; Marco Antonio Rivera, coordinador de internado de la institución solicitante y María Esperanza Durán, directora de su Escuela de Medicina. Estuvo presente en ese encuentro, además, el jefe de la Oficina Técnica de Admisión a la Escuela de Medicina y director del Centro de Educación Médica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, doctor Julio Pertuzé, entidad que recibirá a 20 alumnos.


Los doctores Marco Antonio Rivera, Esperanza Durán, Raúl Silva y Christel Hanne.

Según informó la doctora Hanne, los internos del plantel regional continuarán su formación de internado en nuestros campos clínicos al menos durante un año, para lo cual se necesitará, además, de una importante coordinación logística para su alojamiento, la cual se está realizando con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

“Dentro del desafío que significa el dar cabida a un buen número de internos en nuestras rotaciones, creo que será un trabajo muy interesante, porque implicará trabajar en coordinación con otras universidades para dar solución a la formación de estos futuros médicos”, añadió la doctora Hanne.    

Cecilia Valenzuela