Por ello, el miércoles 10 de  marzo, luego de una reunión con la decana de la Facultad de Medicina,  doctora Cecilia Sepúlveda, recorrió junto a ella y al doctor Norbel Galanti,  director del Instituto de Ciencias Biomédicas, buena parte de los laboratorios  de esta unidad, oportunidad en la que aprovechó de conocer de primera fuente  tanto el buen estado de las instalaciones como las reacciones de académicos y  funcionarios que en ellos laboran.  
                  
                    
                        
                        El profesor Víctor Pérez y la doctora Cecilia   Sepúlveda constatan junto al doctor Norbel Galanti el buen estado de valiosos   equipamientos. | 
                     
                   
                  Así es como visitó los  laboratorios dirigidos por los doctores Manuel Kukuljan, Luis Michea, Benjamín  Suárez, Néstor Lagos, Julieta González, Steffen Hartel, David Lemus y la  tecnóloga médica Nancy Olea, entre otros, quienes además informaron al profesor  Pérez de los avances de sus respectivos proyectos de investigación, por lo que  la autoridad se mostró sumamente satisfecha.  
                  Y es que en la mayoría de estas  dependencias no se produjeron mayores pérdidas puesto que habían implementado  con anterioridad medidas básicas de seguridad que impidieron, por ejemplo, que  cayeran frascos con reactivos o material químico; además, estaban fijados al  suelo mesones y encadenados los tanques de oxígeno. Asimismo, todos los  académicos coincidieron en agradecer la eficacia del grupo electrógeno con el  que cuenta el Campus Norte del plantel, el cual se activó a las pocas horas de  sucedido el sismo, por lo que los sofisticados equipos de frío no alcanzaron a  bajar la temperatura a niveles que dañaran sus contenidos. 
                  Por ello, los daños en las dependencias visitadas se remiten  a imperfecciones en estucos e instalaciones de lámparas.   
                  
                    
                        
                        El rector Víctor Pérez visitando el laboratorio del   doctor Luis Michea, junto a la decana, doctora Cecilia Sepúlveda. | 
                     
                   
                  También la Biblioteca Central 
                                      Posteriormente, el rector y la  decana visitaron la   Biblioteca Central constatando que los daños se remitieron a  la caída de algunas estanterías en los pisos superiores, por lo que parte de  ellas deberán ser repuestas, así como reordenadas las colecciones de revistas y  libros que contenían. También recorrió el Museo Nacional de Medicina donde se  le informó que tampoco se produjeron daños en sus instalaciones. De esta  manera, el profesor Pérez dio a conocer su satisfacción por el excelente estado  en el que se encuentran las dependencias visitadas y por la pronta actitud de  respuesta que manifestaron académicos y funcionarios, impidiendo que los pocos  desperfectos que se causaron no dieran pie a trastornos de mayor envergadura.  
    
                    Cecilia Valenzuela  |