Portada
 
Nº 123 - 5 de enero de 2010

Director del ICBM analiza éxito en proyectos Fondecyt
Leer más..

Matronas (es) que miran al mundo
Leer más..

La U necesita crecer integralmente
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

elpulso@med.uchile.cl

Alza sostenida en indicadores
Suben puntajes mÁximos que
eligen la Facultad de Medicina

  • Una fuerte alza presentaron los puntajes del primer y último seleccionado de casi todas las carreras que imparte nuestro plantel de la Universidad de Chile para el proceso de matrículas 2010.

Así se desprende de las listas de postulantes aceptados publicadas el lunes 4 de enero de 2010, en las cuales se aprecia también una sostenida alza en los puntajes promedio de los interesados en ingresar a las ocho escuelas de pregrado que forman nuestra facultad.

Medicina: 30 puntajes nacionales

Asimismo, queda en evidencia el deseo de los mejores egresados de la enseñanza media nacional por ser los nuevos “mechones” de nuestra Escuela de Medicina: 24 jóvenes que ponderaron más de 800 puntos en promedio manifestaron su interés por estudiar en este plantel y 30 puntajes nacionales en alguna de las pruebas contempladas por la PSU postularon a esta carrera ofrecida por la Universidad de Chile. Los 180 postulantes a esta carrera, además, promediaron 785, 23 puntos; el primer seleccionado alcanzó los 830,65 puntos y el último ponderó 772,6, más de 10 puntos por sobre el último del año 2009.

Las alzas en el puntaje del primer seleccionado promediaron los 10 puntos, alcanzando hasta 18 puntos de diferencia respecto del año anterior, como es el caso de Nutrición y Dietética. Lo mismo sucedió con el puntaje de corte: subió casi tres puntos en todas las carreras, llegando a casi 11 en Medicina y siete en Fonoaudiología.

Las vacantes totales alcanzan los 691 cupos para las ocho carreras, disponible en la primera etapa del proceso de matrículas que culmina el miércoles 6 de enero de 2010.