Portada
 
Nº 120 - 10 de diciembre de 2009

Concluye restauración de Capilla San Vicente de Paul
Leer más..

Analizan el rol de la computación en medicina
Leer más..

Los adultos mayores ya no pueden esperar
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Encuentros se realizan hasta enero de 2010
Todos convocados a construir facultad

  • Para que el documento de Principios y Valores de la Facultad de Medicina sea algo realmente propio de su comunidad, es que desde fines de noviembre se realizarán talleres de construcción colectiva en los cuales representantes de los tres estamentos del plantel podrán analizar y contribuir a su forma y contenido.

Así lo informó el director del Departamento de Bioética y Humanidades Médicas de nuestra institución, doctor Sergio Valenzuela, añadiendo que estos encuentros partieron el 24 y 26 de noviembre, con la participación de alumnos de todas las escuelas de pregrado, ocasión en que los jóvenes manifestaron profundo interés por esta iniciativa y aportaron valiosos comentarios desde su perspectiva como estudiantes.

Para diciembre se esperan los talleres que serán protagonizados por miembros del personal de colaboración, ocasión en que también quienes se desempeñan en sus diferentes áreas podrán ahondar en las visiones y propuestas que contiene el documento preliminar.

Los encuentros están dirigidos por profesionales externos a la Facultad de Medicina, como es la empresa “Transforma” y el coach ontológico José Manuel de Ferrari, y en ellos se estudian párrafos seleccionados del texto, de manera que los participantes puedan hacer observaciones de forma y fondo. “Recogeremos todas las observaciones, de manera de enriquecer de la mejor forma este documento, y que la comunidad de la Facultad de Medicina sientan este horizonte y estas metas como propias”.

Durante enero se realizarán talleres con académicos y otros con grupos organizados de la institución, tales como centros de estudiantes, agrupaciones de funcionarios y otros, etapa en la que se analizará la futura gestión e implementación de este documento.

Cecilia Valenzuela