Portada
 
Nº 116 - 11 de noviembre de 2009

Tendiendo puentes de unidad
Leer más..

Cuatro décadas de servicio y atención en salud
Leer más..

Dr. Ramiro Molina, maestro de la Obstetricia y Ginecología Chilena
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Iniciativa anual del CES
Para no olvidar

Su cuarta versión tuvo la ya tradicional “Cena por la recuperación de la memoria”, iniciativa organizada por el Consejo de Estudiantes de la Salud, CES, el jueves 5 de noviembre de 2009 en el hall de Biblioteca del Campus Norte de la Facultad de Medicina.


La directiva del Consejo de Estudiantes de la Salud organizó la IV Cena por la Recuperación de la Memoria: Diego Olmedo, de Tecnología Médica, secretario de comunicaciones; Jorge Cancino, de Enfermería, vicepresidente; Santiago Mora, de Medicina, presidente; María Olga Jiménez, de Nutrición y Dietética, secretaria de finanzas, y Jaime González, también de Medicina, secretario general.

El evento se realizó, según explican los dirigentes estudiantiles, en el marco de un nuevo aniversario del inicio del fin de la dictadura militar en nuestro país. Asistieron académicos como los doctores Carlos Valenzuela y José Navarro, así como la profesora Inés Pepper, el presidente electo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Julio Sarmiento, y el doctor Raúl Castro, quien fuera compañero de universidad del doctor y ex Presidente de la República, Salvador Allende. Todos ellos compartieron con los más de 50 comensales diferentes recuerdos y situaciones vivenciadas en la Facultad de Medicina durante el golpe de Estado y el gobierno de Augusto Pinochet.