Portada
 
Nº 114 - 28 de octubre de 2009

Universidad de Chile y Minsal se unen para ofrecer mejor salud al país
Leer más..

Cuidemos a Conicyt
Leer más..

Modelo de hipoxia en altura despierta atracción en investigadores extranjeros
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

agenda

Martes 27 de octubre:

9.00 horas: Se inicia la II Jornada Internacional “Estilos de aprendizaje: educación y neurociencias”, que se realizará hasta el 28 de octubre.
Reseña: Iniciativa en la que se profundizará en cómo los profesores, de cualquier asignatura y nivel, pueden ser más efectivos al poseer conocimientos acerca de la forma en que el cerebro percibe, procesa, almacena y recupera la información.
Lugar: Aula Magna “Doctor Gabriel Gasic” del Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Valor: $10.000
Organizan: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Mayores informaciones con el director de la jornada, doctor Sergio Mora, en el correo smora@med.uchile.cl o mmirandac@med.uchile.cl. Sitio web: http://www.med.uchile.cl/octubre/3599-ii-jornadas-internacionales-estilos-aprendizaje.html.

Viernes 30 de octubre:

8.00 horas: Se inician las II Jornadas Médicas para Estudiantes de Medicina, CEMOR, “Buscando la esencia del conocimiento en la investigación”, que se realizará hasta el 31 de octubre.
Reseña: Encuentro en el que se abordarán las temáticas de Medicina Interna, Neurología y Psiquiatría.
Lugar: Auditorio Lucas Sierra del Hospital del Salvador.
Valor: $5.000 por trabajo aceptado.
Organizan: Centro de Estudiantes de Medicina Oriente. Correo electrónico: jornadasmedicasoriente2009@gmail.com. Fono: 2741560 

11.30 horas: Homenaje al doctor Rodrigo Prado Buzeta, director del Centro de Oncología Preventiva del Campus Occidente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: ceremonia de reconocimiento a este destacado profesor titular del plantel, al término de su carrera académica.
Lugar: Aula Académica Campus Occidente, Las Palmeras 299, segundo piso, interior Quinta Normal.
Valor: Gratuito.
Organiza: Subdirección de Extensión del Instituto de Ciencias Biomédicas, fono 9786931.

12.00 horas: Ceremonia de graduación de la generación 2008 de la Escuela de Tecnología Médica.
Reseña: Tradicional encuentro de certificación de término de estudios de pregrado.
Lugar: Aula Magna “Doctor Gabriel Gasic” del Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Valor: Gratuito.
Organiza: Escuela de Tecnología Médica, correo electrónico: estecmed@med.uchile.cl.  Fono: 9786300. 

Jueves 5 de noviembre:

14.30 horas: Parte cuarto módulo de los “Diálogos entre derecho y medicina”, que en esta oportunidad abordará el tema de Objeción de conciencia”:
Reseña: Iniciativa entre las facultades de Derecho y Medicina de la Universidad de Chile, que abordará el tema relacionado a la experiencia de los profesionales que se ven enfrentados a conflictos entre lo moral y lo jurídico.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie del Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Valor: gratuito.
Organizan: Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho y Departamento Bioética y Humanidades Médicas y Departamento de Medicina Legal de la Facultad de Medicina. Fono: 9786189. Correo electrónico: dptobioetica@med.uchile.cl.

18.00 horas: Cuarta versión de la Cena por la Recuperación de la Memoria Histórica.
Reseña: El Consejo de Estudiantes de la Salud de la Facultad de Medicina realiza una cena conmemorativa en honor a la memoria histórica a la que están invitados los tres estamentos del plantel con el objetivo de propiciar un diálogo reflexivo sobre acontecimientos claves que marcaron nuestra historia.
Lugar: Pasillo de la cafetería, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Valor: estudiantes: $1000; ex alumnos y postgrado: $5000; funcionarios: $4000; académicos: $7000.
Organiza: Consejo de Estudiantes de la Salud. Fono: 9786111. Correo electrónico: ces@med.uchile.cl

Viernes 6 de noviembre:

9.00 horas: Premiación docente período 2007 – 2009 del Campus Occidente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: ceremonia de homenaje en que se distinguirá a un grupo de académicos seleccionados en base a una encuesta docente elaborada por el propio Centro de Estudiantes de Medicina Occidente.
Lugar: Aula Docente (ex biblioteca) del Campus Occidente, ubicada en Las Palmeras 299, interior parque Quinta Normal, segundo piso.  
Valor: Gratuito.
Organizan: Dirección Académica y Centro de Estudiantes de Medicina Occidente, CEMOCC. Correo electrónico: cemocc.uchile@gmail.com

12.00 horas: Se presenta la película “Testimonios de vida universitaria”.
Reseña: Producción a resultas del curso de Formación General “Desarrollo de los derechos humanos en asociaciones comunitarias”, cuya encargada de curso es la profesora Inés Pepper. Este proyecto plasma las experiencias de académicos y funcionarios de la facultad en épocas del gobierno militar, el cual exhibieron a un grupo de compañeros para evaluar su impacto.
Valor: Gratuito.
Lugar: Auditorio Julio Cabello, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso. 
Organiza: Subdirección de Marketing de la Facultad de Medicina, fono : 9786632.

Miércoles 11 de noviembre:

9.30 horas: Firma de convenio entre el Laboratorio Saval y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: Acuerdo permitirá el financiamiento de tres becas de especialidad, para postulantes que realicen su postítulo en el plantel.
Lugar: Sala 3 del decanato de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso.
Valor: Gratuito.
Organizan: Subdirección de Marketing de la Facultad de Medicina, fono: 9786632. 

Lunes 16 de noviembre:

12.30 horas: Primera Semana Cultural del Campus Occidente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: el objetivo de esta iniciativa es reunir talentos artísticos del plantel, mediante concurso literario y fotográfico, así como la exposición de cortometrajes y obras teatrales.
Lugar: Hall de Campus Occidente, Las Palmeras 299, interior parque Quinta Normal.
Valor: Gratuito.
Organizan: Dirección Académica, Coordinación Docente y Centro de Estudiantes de Medicina Occidente, CEMOCC. Correo electrónico: cemocc.uchile@gmail.com

MiÉrcoles 18 de noviembre:

12.00 horas: Lanzamiento libro “Semiología Médica”, de los profesores doctores Alejandro Goic, Gastón Chamorro, Humberto Reyes y colaboradores.
Reseña: Texto publicado por Editorial Mediterráneo cuya presentación será comentada por el profesor doctor Rodolfo Armas Merino. 
Lugar: Sala Ignacio Domeyko, Casa Central de la Universidad de Chile, Alameda 1058.
Valor: Gratuito.
Organiza: Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, fono 9786401. 

Jueves 19 de noviembre:

12.00 horas: Conmemoración del Día del Fonoaudiólogo y del trigésimo octavo aniversario de la Escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: celebración en la que participarán académicos, funcionarios y estudiantes de esta unidad de pregrado de nuestro plantel.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie del Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Valor: Gratuito.
Organiza: Escuela de Fonoaudiología, fono: 9786181.