Portada
 
Nº 113 - 23 de octubre de 2009

Facultad de Medicina construye su clima ético
Leer más..


Historias para no olvidar
Leer más..

Escuela de Nutrición finaliza proceso de aceditación
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

En encuentro cientÍfico
Anuncian creaciÓn de AsociaciÓn
de Estudiantes de FonoaudiologÍa

  • Con un lleno total se dio inicio al VIII Congreso de Estudiantes de Fonoaudiología, evento cuyo fin es difundir las investigaciones que académicos y alumnos realizan en la disciplina, pues convocó a jóvenes de 14 universidades del país.

Así, el 16 de octubre de 2009, se dieron cita en el Auditorio Julio Cabello más de 300 estudiantes para participar de este encuentro –organizado por el Centro de Estudiantes de Fonoaudiología, CEFONO, de nuestro plantel-, que considera la realización de una serie de conferencias en temas como la audiología, los trastornos específicos del lenguaje, patologías de origen neurológico y otros, dictadas tanto por profesores de nuestra Escuela de Fonoaudiología como por profesionales del área; además, la exhibición de diferentes proyectos de investigación en la modalidad de póster.


Belén Vásquez, vicepresidenta de CEFONO; Tamara Gutiérrez, secretaria de finanzas; profesora Zulema de Barbieri, directora de la Escuela de Fonoaudiología; doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina; Natalia Celedón, presidenta de CEFONO; Sonia Gajardo, secretaria académica y Juan Pablo Faúndez, secretario de comunicaciones.

Durante la apertura, la directora de la Escuela de Fonoaudiología, profesora Zulema de Barbieri, recordó que esta actividad se enmarca en la semana aniversario de esta unidad, la cual se preocupa no sólo de formar a los estudiantes con las competencias necesarias, sino de generar conocimientos en la disciplina, para ser líderes en la investigación nacional. “Este congreso, y su participación, nos demuestra el interés que tienen en este tema, y corrobora que ustedes son la savia nueva para el crecimiento de nuestra profesión”, añadió.

Por su parte, Natalia Celedón, presidenta del CEFONO, recordó que la motivación para implementar esta iniciativa es “generar un espacio para la investigación, e incentivarlos para que nos apoderemos de los problemas de nuestra sociedad desde la fonoaudiología”. Además, convocó a los participantes a integrar lo que será la Asociación de Estudiantes de Fonoaudiología, entidad en formación. Finalmente, agradeció el apoyo de todo el cuerpo docente y de profesionales que hicieron posible la realización de este encuentro. 


Sonia Gajardo y Natalia Celedón dan la bienvenida al VIII Congreso de Estudiantes de Fonoaudiología.

Luego, Sonia Guajardo, coordinadora del congreso, dijo que este es un espacio de encuentro, de reflexión y de generación de conocimientos creado “desde los estudiantes para los estudiantes, porque tenemos la convicción de que somos las nuevas generaciones responsables del crecimiento de nuestra disciplina, para pensar en la fonoaudiología del mañana”.

Por último, la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, felicitó a los organizadores de este evento por la gran convocatoria obtenida, y recordó que “están en una gran universidad, el lugar por excelencia para generar y compartir conocimientos. La fonoaudiología tiene un gran futuro: ustedes”.

Cecilia Valenzuela