Portada
 
Nº 113 - 23 de octubre de 2009

Facultad de Medicina construye su clima ético
Leer más..


Historias para no olvidar
Leer más..

Escuela de Nutrición finaliza proceso de aceditación
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Nueva puerta de entrada al HCUCH

Más y mejores accesos para pacientes y mejores condiciones de trabajo para los funcionarios es lo que permitirán las obras inauguradas en Hall Central de Admisión del Hospital Clínico Universidad de Chile.


Santiago Venegas, gerente de HCUCH; Ana María Guzmán, subgerente de Servicios del recinto asistencial; profesor Víctor Pérez, rector de la Universidad de Chile; doctor José Amat, director del Hospital Clínico; Luis Ayala, vicerrector de Asuntos Económicos y de Gestión Institucional de la Casa de Bello, y Manuel Inostroza, superintendente de Salud.

Se trata de un espacio amplio, luminoso, con mobiliario ergonómico, cómodas instalaciones para la espera, sistemas automatizados de vigilancia y climatización e instalaciones para discapacitados.

Un gran proyecto que mejora los estándares de atención del Hospital Clínico y se suma a las obras ejecutadas en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC), Central de Diálisis, Unidad de Endoscopía y Laboratorio Clínico, además de la renovación de más de 300 camas clínica y ascensores que mejoraran la conectividad vertical en las áreas de Hospitalización, Urgencias, Imagenología y UPC.

“Queremos que en los próximos años, esta nueva Admisión sea recordada más allá de un simple hermoseamiento de nuestro lugar de trabajo, queremos que establezca el punto de partida para una nueva forma de hacer nuestra labor, entregando lo mejor de nosotros en beneficio de nuestros pacientes”, dijo el Director General del Hospital, Prof. Dr. José Amat, al inaugurar el nuevo recinto.

En relación a este punto, el Rector Victor Pérez valoró “el esfuerzo que se ha hecho” y relevó al importancia de “conservar un espíritu de superación que nos impulse a seguir trabajando hacia el futuro".


Doctor José Amat.

La nueva Admisión Central representa un hito en el proceso modernizador del Hospital, orientado a mejorar las condiciones generales de acceso de los pacientes y a cumplir con los estándares exigidos por la Superintendencia de Salud para cumplir con la Acreditación.

“En este contexto, ponemos hoy a disposición de nuestros usuarios, una plataforma de acceso integrada, que se agrega a una renovada fachada, más áreas verdes, nuevos estacionamientos que incorporan más de doscientas plazas adicionales, nuevo Call Center y una renovada página web que permite la reserva de horas médicas y la entrega de resultados de exámenes de laboratorio en línea”, destacó el Gerente General del HCUCH, Santiago Venegas.

Ana María Guzmán, Subgerente de Servicio, destacó el cambio en el modelo de atención al paciente que se logra con este proyecto. Un modelo con “mayor calidad y más amable dentro del sector salud", un salto cualitativo compartidos por los funcionarios, pues, como dijo la asistente de la Unidad GES CAEC, Daniela Palumbo, "sin metas no hay progreso. Esperamos que este plan de remodelación sea uno de muchos que vendrán".

Esta obra además permitirá, y por primera vez, dar conectividad física adecuada para la circulación desde Admisión a las unidades médicas y administrativas del primer piso.

En resumen, un proyecto modernizador que significó una inversión de 250 millones de pesos en obras civiles, climatización, mobiliario, electrificación, sistemas de seguridad y automatización.

Antonio Retamal