Portada
 
Nº 111 - 7 de octubre de 2009

Programas innovados a fin de año
Leer más..

Adultos conviven frecuentemente
con el hongo que causa la pneumonia

Leer más..
Nuevas terapias se basan en la capacidad del organismo para eliminar proteínas anómalas
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Promoviendo la actividad fÍsica y la vida saludable
Para no perder de vista
lo esencial: el bienestar

  • Más de 250 asistentes espera la sexta versión de la Jornada del Adulto Mayor Activo, JAMA, actividad que anualmente organizan los estudiantes de IV Año de la Escuela de Kinesiología de la Facultad de Medicina y que se inaugurará el martes 6 de octubre de 2009.

Como parte de la asignatura “Gimnasia Médica”, los jóvenes –dirigidos por sus compañeras Nicole Ureta y Francisca Salcedo- convocan a participar de esta iniciativa a diferentes agrupaciones de adultos mayores, pertenecientes a las municipalidades de Recoleta, Independencia, Santiago, Estación Central y Quinta Normal, además de todos los que deseen inscribirse de manera particular.

Este año, explica el alumno Enzo Maldonado, harán especial énfasis en el área recreativa, de manera de dar a los asistentes herramientas para realizar este tipo de actividades durante todo el año.

Así, además de las charlas que habitualmente dictan especialistas del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y académicos de las escuelas de Kinesiología, Nutrición y Dietética y Kinesiología, tendrán talleres de yoga, baile entretenido y aeróbica. Pero entre sus atracciones, contarán con la conferencia de la maratonista de 76 años Albertina Zúñiga, destacada deportista que ha participado exitosamente en una serie de eventos deportivos internacionales.

Quienes deseen inscribirse deben contactarse al fono 9.0960147, en el correo electrónico jama.uchile@gmail.com o en la página www.jama.supersitio.net

Cecilia Valenzuela