Portada
 
Nº 110 - 30 de septiembre de 2009

La historia viva de la salud
Leer más..

Hospital Barros Luco realizó su primera trombolisis
Leer más..

“Tendencia mundial
apunta a acortar
la educación médica”
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Hermosa iniciativa conjunta
Dos coros, muchas voces, un solo pÚblico

  • Un bellísimo programa presentaron el Coro Schola Cantorum de la Facultad de Medicina y la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, en un encuentro gratuito que se realizó el 25 de septiembre en nuestro plantel.

En la oportunidad, el coro que representa a nuestra comunidad universitaria y que dirige el maestro Moisés Mendoza, interpretó los temas “Shenandoah”, canción tradicional norteamericana; “Moon river”, de Henry Mancini y que popularizada Audrey Hepburn en la película “Breakfast at Tiffany’s”; “Over the rainbow”, de la cinta “El mago de Oz” y “What a wonderful world”, del famoso trompetista de color, Louie Armstrong. Luego, la Camerata –bajo la batuta del maestro Juan Pablo Villarroel-, dio nueva vida a las canciones “Luchín” y “Te recuerdo Amanda”, de Víctor Jara; “Gracias a la vida” y “La jardinera”, de Violeta Parra; y los negro spirituals “John saw the Numbuh” y “Didn’t my Lord deliver Daniel”.


"Eres tú", el tema con que conmovieron al público las voces conjuntas de los coros Schola Cantorum y Camerata Vocal.

Pero sin duda, el momento más emocionante fue la interpretación conjunta por ambos coros –en todo caso, varios de los integrantes de Schola Cantorum forman parte, también, de la Camerata Vocal-, de la bella letra que hiciera famosa el grupo español “Mocedades”: “Eres tú”, de Juan Carlos Calderón. Arrancaron grandes aplausos de académicos, funcionarios y estudiantes presentes, agradeciendo este bello regalo y dejando los deseos de volver a escucharlos prontamente. 

Cecilia Valenzuela