Portada
 
Nº 109 - 22 de septiembre de 2009

Novedosa
técnica chilena reduce costos
en trasplantes de islotes pancreáticos

Leer más..

“Por fin el gobierno pone en agenda el Alzheimer”
Leer más..

“Reconstruyendo la memoria de la salud”
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Con la generosa colaboraciÓn de instituciones y particulares
“Reconstruyendo la memoria de la salud”

  • Campaña del Museo Nacional de Medicina pretende reunir fotografías, libros o equipamiento que formen parte del patrimonio histórico de la salud en nuestro país.

Sólo aprendiendo del pasado se puede crecer en el futuro. Cada generación va dejando sus propias huellas, y haciendo lo posible por ganarle a la levedad de la existencia. Es así como nos transmiten conocimiento, recuerdos y, por qué no, sabiduría.

El Museo Nacional de Medicina, consciente del aporte que han hecho centenares de profesionales del área a lo largo de décadas, quiere recuperar lo más valioso de este legado, a través de la campaña “Reconstruyendo la memoria de la salud”. Con la colaboración de instituciones hospitalarias o fundaciones, así como particulares, esperan recobrar testimonios de diferentes épocas, a través de fotografías, libros, cuadros, instrumental de todo tipo o cualquier elemento de relevancia patrimonial y que contribuya al mejor entendimiento del desarrollo nacional en esta temática.
Todos los aportes serán debidamente recibidos, catalogados, preservados y expuestos, si corresponde, en la sala de exhibición del Museo. Además, se integrarán al proyecto de digitalización que también lleva a cabo esta unidad, con el fin de conservar imágenes fotográficas y ponerlas a disposición de quienes lo requieran a través de su sitio en internet.

Quienes deseen contribuir generosamente a esta campaña, deben contactarse con los profesionales especializados del Museo Nacional de Medicina para esta iniciativa: Andrés Díaz, en el fono 9786373, o su correo electrónico: andiaz@med.uchile.cl, o Ana María Adriazola, al fono 9786638 o al correo aadriazola@med.uchile.cl. Ellos se pondrán en contacto con los potenciales donantes y los visitarán para evaluar personalmente los elementos que podrían encontrar en este museo su nueva casa.

Cecilia Valenzuela