Portada
 
Nº 109 - 22 de septiembre de 2009

Novedosa
técnica chilena reduce costos
en trasplantes de islotes pancreáticos

Leer más..

“Por fin el gobierno pone en agenda el Alzheimer”
Leer más..

“Reconstruyendo la memoria de la salud”
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 

agenda

MiÉrcoles 23 de septiembre:

11.30 horas: Ceremonia de certificación del Diploma en Docencia en Ciencias Biomédicas, promoción 2009, y graduación del Programa de Magíster en Educación en Ciencias de la Salud.
Reseña: Tradicional encuentro de entrega de certificados a los profesionales que cursaron exitosamente estas iniciativas, impartidas por el Departamento de Educación en Ciencias de la Salud, DECSA, de la Facultad de Medicina.
Lugar: Salón Lorenzo Sazié del Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Valor: Gratuito
Organiza: DECSA, fono 9786005.

Jueves 24 de septiembre:

8.30 horas: Se inicia el Diploma en Ética de la Investigación Biomédica.
Reseña: La formación de post-grado en Ética de la Investigación Biomédica pretende que el profesional de la salud y ciencias afines (humanidades médicas) adquiera conocimientos y habilidades necesarias para participar en forma idónea en Comités Éticos-Científicos, a la vez que reforzar la capacidad de los investigadores para diseñar y conducir sus investigaciones de acuerdo a principios y códigos bioéticos.
Lugar: Dependencias del Departamento de Bioética y Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, tercer piso sector decanato.
Valor arancel: $600.000.
Organiza: Departamento de Bioética y Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina, Teléfono 9786923. Fax 9786189. Correo electrónico: mvidela@med.uchile.cl

Viernes 25 de septiembre:

8.00 horas: Comienza el Simposio “Infertilidad Masculina, manejo integral”, que se realizará hasta el 26 de septiembre.
Reseña: encuentro dirigido a médicos especialistas urólogos, endocrinólogos, matronas y otros profesionales para abordar este tema, que puede ser la causa del 40% de los casos de infertilidad en la pareja. Participarán destacados especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Lugar: Hotel Marriott, Avenida Kennedy 5741.
Valor: Hasta el 15 de septiembre, $30.000 médicos y $25.000 no médicos y becados; desde el 16 de septiembre, $35.000 médicos y $30.000 no médicos y becados.
Organizan: Doctores Pablo Céspedes, Mauricio Ebensperger y Rafael Ríos. Informaciones en info@infertilidadmasculina.cl o en www.infertilidadmasculina.cl

12.00 horas: Presentación de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile y el Coro Schola Cantorum de la Facultad de Medicina. 
Reseña: Encuentro de difusión musical y artístico.
Lugar: Hall de Decanato del Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Valor: Gratuito.
Organiza: Subdirección de Marketing de la Facultad de Medicina, fono: 9786632