Portada
 
Nº 109 - 22 de septiembre de 2009

Novedosa
técnica chilena reduce costos
en trasplantes de islotes pancreáticos

Leer más..

“Por fin el gobierno pone en agenda el Alzheimer”
Leer más..

“Reconstruyendo la memoria de la salud”
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Fiestas Patrias de cara al Bicentenario

  • Con el tradicional “pie de cueca”, la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile se unió a las celebraciones de fiestas patrias, en un encuentro realizado el 14 de septiembre de 2009.

De la iniciativa disfrutaron académicos, estudiantes y funcionarios del Campus Norte del plantel, quienes aplaudieron y corearon los temas interpretados por el grupo “Lazos de Chile”. Sus talentosos cantantes y sus bellas bailarinas entusiasmaron al público, tanto como la exquisita chicha que muchos probaron y que las autoridades degustaron en el “cacho” propio de la ocasión. Tanta algarabía prendió el pecho de varios, que también sacaron brillo al suelo con su zapateo y adornaron el lugar con sus pañuelos al viento.

La decana de la institución, doctora Cecilia Sepúlveda, recordó que estos festejos dan inicio a las conmemoraciones por el Bicentenario de Chile, lo que impone celebraciones “como corresponde, con buenos asados, empanadas y cazuelas, y renovando nuestro compromiso con el país y con las tradiciones patrias”. Asimismo, deseó a todos los presentes las mejores fiestas y un buen retorno a “nuestra querida facultad”.   

Cecilia Valenzuela