Portada
 
Nº 108 - 15 de septiembre de 2009

Facultad hará Encuesta Nacional de Consumo Alimentario
Leer más..

“Estoy dispuesta a aprender”
Leer más..

Elaboran kit
para diagnóstico
de enfermedad de Chagas

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Y organizarÁ el regional meeting del 2010.
IFMSA Chile promueve el
intercambio estudiantil

  • Con 90 contratos bajo el brazo –que beneficiarán a igual número de compañeros- volvió Pablo Vega, IV año de Medicina, de la quincuagésima octava Asamblea Mundial de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina, IFMSA, realizada durante agosto de 2009 en Macedonia.

Vega asistió a este encuentro, con el auspicio de la Facultad de Medicina de nuestra corporación, en su calidad de director nacional de intercambios clínicos de IFMSA Chile, y explicó que “los 90 contratos bilaterales firmados con universidades de 27 países del mundo servirán para que estudiantes de medicina de todo el país que cursen entre tercer y séptimo año puedan hacer intercambios de un mes, a un costo bajísimo, así como en las universidades chilenas recibiremos a igual número de estudiantes extranjeros”.  


Pablo Vega con estudiantes de Medicina de Perú y Bolivia.

En esta reunión, además, Vega dio a conocer los resultados de los Operativos de Salud IFMSA Rural, que realizan desde hace cuatro años durante algunos fines de semana largos y que el 21 de mayo de 2009 se efectuó en Til Til y cinco localidades aledañas, con la participación de médicos y estudiantes desde primer año para atender a más de 600 pacientes durante tres días de labor. “Representantes de Ecuador y Perú quedaron muy motivados, por lo que nos pidieron más información para implementar este tipo de operativos en sus países”, añadió.

Asimismo, Vega contó que en este encuentro que IFMSA Chile se adjudicó la responsabilidad de organizar el Regional Meeting anual, el cual se realizará entre el 5 y el 11 de enero de 2010, abordando el tema de “Desigualdad y trabajo social en salud: generando herramientas para el cambio”. Las inscripciones se abrirán el 14 de septiembre, y esperan la asistencia de 150 estudiantes provenientes de toda América. Más información en www.rmchile.com y en www.ifmsa.cl

Cecilia Valenzuela