Portada
 
Nº 108 - 15 de septiembre de 2009

Facultad hará Encuesta Nacional de Consumo Alimentario
Leer más..

“Estoy dispuesta a aprender”
Leer más..

Elaboran kit
para diagnóstico
de enfermedad de Chagas

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Se acerca la gran final de Futbolito 2009
InmunologÍa no la tendrÁ fÁcil

  • Para fines de octubre se espera conocer al ganador del Torneo de Clausura del Campeonato de Futbolito, que enfrenta a nueve equipos de todos los estamentos de nuestra institución.

Así lo dio a conocer el profesor Sergio Garrido S., a cargo de la Unidad de Deportes del plantel y del programa “Facultad Saludable”, iniciativa cuyo fin es promover el deporte como la base del bienestar físico de nuestra comunidad. De esta manera, informó que el equipo de Inmunología -campeón del Torneo de Apertura –se enfrentará al ganador del Clausura para definir al mejor de los mejores del año 2009.

“Es un gran esfuerzo de todos los jugadores, pues tienen partidos todos los días de la semana después del horario de trabajo, pero también porque han querido profesionalizar estos encuentros. Por ejemplo, hay una directiva conformada con un representante de cada equipo; un tribunal de disciplina, en el cual se analizan las faltas ocurridas durante los juegos y se dictan las sanciones correspondientes y un árbitro especialmente contratado para todos los encuentros”, dice el profesor Garrido.

Además, todos los equipos pagan un derecho, recursos con los cuales se realiza la comida de premiación  y se constituye un fondo que respalda a los jugadores lesionados. “El programa “Facultad Saludable” tiene el objetivo de incorporar a sus actividades todas las iniciativas deportivas que se desarrollan de manera autónoma al interior del plantel, de manera de apoyarlos en su organización y con recursos para su realización”, añade.

Por todo lo anterior, espera que muchos más académicos y funcionarios se entusiasmen para participar en este tipo de iniciativas; “sería ideal que se conformaran equipos solamente integrados por gente de los campos clínicos, para tener representatividad de toda nuestra facultad”.

Cecilia Valenzuela