Portada
 
Nº 104 - 19 de agosto de 2009
La placenta sería un marcador del crecimiento post natal
Leer más..
Gestos que valen mil palabras
Leer más..
Cuando ayudar es más que un deber y menos que una obligación
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Los tres estamentos convocados a reflexionar
sobre EducaciÓn Superior

Jornada de DiscusiÓn Interna

Como una oportunidad para reflexionar acerca de los temas de fondo en materia de educación pública, la Universidad de Chile realizará los días 19, 20 y 25 de agosto de 2009, una jornada de discusión interna. Esta iniciativa, además, tiene el objetivo de consolidar lo que será la participación de nuestra casa de estudios en el Congreso Nacional de Educación que efectuará próximamente, la Confederación de Federaciones de Estudiantes de Chile, Confech.

En este encuentro intrauniversitario –organizado por Rectoría, Consejo Universitario, Senado Universitario, Fech y Fenafuch- se darán a conocer antecedentes y propuestas en materias como sentido público e institucionalidad del sistema de educación superior, financiamiento, acceso, participación y calidad académica. Con este fin están convocados académicos, alumnos y personal de colaboración, “pues será instancia de participación en la cual tenemos la oportunidad de enfatizar la preocupación que la Facultad de Medicina ha manifestado sobre este tema de importancia crucial para nuestro desarrollo”, explica la doctora Cecilia Sepúlveda, decana del plantel.

Por ello, y con el propósito de contribuir al intercambio de ideas, la doctora Sepúlveda puso a disposición de la comunidad un documento en el que se abordan algunos de los ejes considerados imprescindibles de discutir en esta jornada. “Este material no pretende exhaustividad en este amplio y complejo tema, pero creemos que pone la perspectiva en aspectos centrales que atañen al mundo de la formación e investigación en salud”, añade.( Descargar documento - pdf ).

Asimismo, y con el objetivo de facilitar la participación de académicos, estudiantes y personal de colaboración en las actividades programadas en el marco de la Jornada de Discusión, se informa a la comunidad universitaria que se suspenden las actividades docentes los días 19 y 20 de agosto próximos, entre las 12 y las 18 horas.

Programa de actividades:

MiÉrcoles 19 de agosto:

12.00 horas: Se inicia la sesión plenaria de la Jornada de Discusión Interna de la Universidad de Chile, encuentro donde se presentarán antecedentes y propuestas sobre sentido público e institucionalidad del sistema de educación superior, financiamiento, acceso, participación y calidad académica.

Lugar: Casa Central de la Universidad de Chile, Alameda 1058. El evento será transmitido en vivo en el Aula Magna “Doctor Gabriel Gasic” de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.

Jueves 20 de agosto:

15 horas: Discusión plenaria, a nivel de campus, de los temas abordados en la Jornada de Discusión Interna de la Universidad de Chile. Asistirán representantes de las facultades de Ciencias Químicas y Farmacéuticas y de Odontología

Lugar: Aula Magna “Doctor Gabriel Gasic” de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso sector decanato.