Portada
 
Nº 102 - 3 de agosto de 2009
Se reduce brecha en acceso
a la salud entre hombres y mujeres
Leer más..
U. de Chile trabaja en nuevo protocolo
para pacientes con depresión moderada
Leer más..
Relación simbiótica entre U. de Chile y Consultorio Nº1
de Santiago

Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Nuevos profesionales llamados a perfeccionarse y a mantener el sello de la “U”
Iniciando el camino que siempre los traerÁ a casa

  • Fue un momento histórico para la generación 2008 egresada de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Chile, pues el acto solemne en el que se recibe el certificado de título siempre es imborrable.

Un sentimiento de alegría y orgullo que se sintió durante todo el encuentro, realizado el 31 de julio de 2009 en el Salón de Honor de la corporación. Así lo manifestó la directora de la Escuela de Fonoaudiología, profesora Zulema de Barbieri, recordando que los principios orientadores de la institución son la libertad de pensamiento y de expresión, el pluralismo, la tolerancia y la participación. “Ellos inspiran la actividad académica y fundamentan la pertenencia de quienes integran esta comunidad universitaria, a la que ustedes ingresaron como estudiantes y ahora pertenecen como egresados”.


La generación 2004-2008.

Tiempo de satisfacción, pero no de despedidas, como lo evidenció la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina: “ustedes celebran esta primera meta, pero vendrán otras, para las que esperamos que vuelvan a nuestra universidad, para perfeccionar sus conocimientos o para buscar nuevas orientaciones. Sigan vinculados, pues para nosotros tiene una gran trascendencia conocer sus destinos, así como sus aportes para continuar entregando la mejor formación”.


La doctora Cecilia Sepúlveda entrega el certificado de título al fonoaudiólogo Claudio Maldonado, beneficiario de la Beca Diego Peralta de la Facultad de Medicina.

Instantes de emoción, pues la egresada Javiera González, a nombre de sus compañeros, recordó las alegrías y dificultades de sus años de estudio, los lazos de amistad imperecederos que crearon y, sobre todo, manifestó su profundo agradecimiento al cuerpo académico que los preparó, entregándoles conocimientos y habilidades “con capacidad, entusiasmo y dedicación. Por ello, con trabajo y esfuerzo seremos grandes fonoaudiólogos, y dejaremos en alto el nombre de la Universidad de Chile”.

Y aplausos a rabiar: para Natalia Vallejo, la titulada de mejor rendimiento académico durante todo su pregrado 2004-2008.

La promoción 2008 de la Escuela de Fonoaudiología cuenta entre sus egresados a Claudio Maldonado, becario “Diego Peralta”, iniciativa de la Facultad que permitió a jóvenes de escasos recursos acceder a estudios superiores.

Cecilia Valenzuela