Portada
 
Nº 100 - 15 de julio de 2009
“Hay que legislar sobre la ciencia, no sobre conjeturas”
Leer más..
Impactantes cifras de uso de marihuana y cocaína durante embarazo
Leer más..
U. de Oxford investiga TEL en Juan Fernández
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Mediante convenios marco disponibles
Mejora sistema de adquisiciones Chilecompra

  • Una mayor rapidez y menores costos deberían ser apreciados por la comunidad universitaria de la Facultad de Medicina en el proceso de transacción de sus bienes: este beneficio, explica Cristián Nabalón, subdirector de Servicios del plantel, será el resultado de un mayor uso del sistema Chilecompra Express, parte del portal Mercadopúblico.cl.

Este procedimiento establece convenios marco entre el Estado, a través de este portal, con diferentes empresas proveedoras, de tal forma que cuando alguna institución fiscal requiera alguno de estos productos ya haya un ofrecimiento base que establezca los mejores precios en el menor plazo de entrega. Añade que entonces el usuario de la Facultad de Medicina debiera tener el producto en sus manos en un máximo de seis días hábiles y no en dos semanas, como sucede si no se usan estos convenios.

Chilecompra Express ofrece, además, la posibilidad de establecer plazos de pago flexibles entre la institución compradora y el proveedor, manteniendo los precios rebajados. “Pero, si la Unidad de Compras encuentra una mejor oferta, puede pedirle a la empresa en convenio que realice una contraoferta, o bien comprar el producto más económico”, agrega Nabalón.

Por lo anterior, sentencia que las futuras adquisiciones se realizarán en las mejores condiciones para la comunidad universitaria que las requiera, y con garantía de ahorro de recursos financieros para la Facultad de Medicina.

Cecilia Valenzuela