Portada
 
Nº 100 - 15 de julio de 2009
“Hay que legislar sobre la ciencia, no sobre conjeturas”
Leer más..
Impactantes cifras de uso de marihuana y cocaína durante embarazo
Leer más..
U. de Oxford investiga TEL en Juan Fernández
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Pertenecen al programa de bachillerato de esa destacada universidad
Estudiantes de Harvard conocerÁn
Facultad de Medicina de la U. de Chile

  • 16 alumnos de este prestigioso plantel norteamericano visitarán, durante dos meses, los diferentes campos clínicos y actividades que realiza la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile. La iniciativa es parte del programa “Summer spanish & service learning program 2009” , del David Rockefeller Center for Latin American Studies, entidad perteneciente a la institución estadounidense.

Los jóvenes fueron recibidos el 3 de julio de 2009 por la directora de esta escuela de pregrado, doctora Christel Hanne, así como por un grupo de estudiantes de Medicina. Posteriormente, se reunieron con la decana de nuestra facultad, doctora Cecilia Sepúlveda, y el director académico, doctor Alejandro Afani, ocasión en la cual los visitantes dieron a conocer que provienen del programa de bachillerato de la Universidad de Harvard, por lo que estudian en diferentes áreas de interés, tan diversos como biología molecular, historia de la ciencia o economía.


Toby Norman y Abigail Schiff, junto a la doctora Cecilia Poli (en el centro), académica del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, conocen la labor asistencial en el
Hospital Roberto del Río.

Hasta fines de agosto, los alumnos conocerán los diferentes campos clínicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, así como los internados rurales, además de participar en diversas presentaciones y charlas.

Cecilia Valenzuela