Portada
 
Nº 100 - 15 de julio de 2009
“Hay que legislar sobre la ciencia, no sobre conjeturas”
Leer más..
Impactantes cifras de uso de marihuana y cocaína durante embarazo
Leer más..
U. de Oxford investiga TEL en Juan Fernández
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Las pizzas no quedan fuera del menÚ
Comer sano tambiÉn es rico

  • Con una exquisita convivencia culminó el curso semestral de Formación General que imparte la profesora Graciela Jiménez, de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina, llamado “Nutrición y actividad física: componentes de un estilo de vida saludable”.

El 3 de julio de 2009, los estudiantes –de primer y segundo año de las escuelas de Obstetricia, Kinesiología y Medicina- debieron preparar una serie de alimentos que unieran los conceptos dictados por la académica: que utilizaran ingredientes naturales para que resultaran saludables, pero además que fueran atractivos y apetitosos.


La profesora Graciela Jiménez, al centro, junto a sus felices estudiantes.

“El curso partió con una autoevaluación que hicieron los estudiantes de su ingesta calórica diaria, el aporte nutricional de ésta y los requerimientos que tienen según la actividad física que realizan. Por ello, les enseñamos a adecuar su alimentación a su forma de vida, y a preparar comidas que sean sanas y ricas, que no se queden con la idea que nutrirse bien es comer puro pasto”, comenta la académica.

María Paz Ross, alumna de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, cuenta que “lo pasé muy bien en el curso, fue muy enriquecedor para la vida cotidiana, porque aprendimos a comer mejor, y a cocinar, de una forma muy entretenida, para que pudiéramos cambiar nuestro patrón de alimentación, elegir los más nutritivos, comentarlos y prepararlos”.

De hecho, otra de las inscritas comentó que preparó para su familia una lasagna de zapallo italiano “tal cual la hicimos acá, con los mismos ingredientes, y se hizo poca”.

Cecilia Valenzuela