Portada
 
Nº 95 - 8 de junio de 2009
Doctor Alfredo Saumann, una vida dedicada a la asistencia y la academia
Leer más..
ICBM está diagnosticando el virus AH1N1 de origen porcino
Leer más..
Historia, medicina y patrimonio
en proyectos transversales
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 

11 proyectos premiados en la versiÓn OtoÑo 2009
Larga vida a los Fondos Concursables

  • Más de cinco millones de pesos repartió la decimoséptima versión de los Fondos Concursables que propicia la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina, con el fin de apoyar proyectos del alumnado cuyo objetivo sea mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria.

En un distendido encuentro realizado el 2 de junio de 2009, la doctora Ximena González, a cargo de la DAE, agradeció a todos los participantes de esta versión de Otoño, “pues así demuestran una muy positiva actitud de hacerse cargo de diferentes situaciones de nuestra institución que pueden mejorar”. A ello, añadió que cuentan con el creciente apoyo de la Facultad de Medicina, para subsanar algunas de las carencias detectadas, dentro del plan general de mejoramiento de infraestructura del plantel. Por último, recordó el éxito de algunas iniciativas, como el boletín “El Alimentador”, liderado por el alumno de Nutrición Simón Tello, que partió con el apoyo de los Fondos Concursables, luego ganó un Premio Azul a la Creatividad Estudiantil y, actualmente, cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud, lo cual lo autoriza a utilizar el logotipo oficial de esta secretaría de Estado.


La directora de Asuntos Estudiantiles, doctora Ximena González, entrega su certificado a René Riquelme, por su proyecto "Indumentaria deportiva para fomentar la vida saludable".

Posteriormente, y ante la presencia de la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda. los directores de los 11 proyectos dieron a conocer los objetivos de sus respectivas iniciativas; entre otros, la exposición fotográfica “Los estudiantes y sus triunfos”, de Santiago Mora, que recorrerá en imágenes la historia gremialista estudiantil; “Estudio de grabación musical”, que se implementará en el Campus Occidente gracias a la propuesta de Juan Villagra, o la película “Camino del alma”, de Javier de la Maza , la cual versará sobre los diferentes desafíos que enfrenta el estudiante de la salud, como la relación médico paciente.

Cecilia Valenzuela