Portada
 
Nº 95 - 8 de junio de 2009
Doctor Alfredo Saumann, una vida dedicada a la asistencia y la academia
Leer más..
ICBM está diagnosticando el virus AH1N1 de origen porcino
Leer más..
Historia, medicina y patrimonio
en proyectos transversales
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Examen es realizado por el Programa de VirologÍa
ICBM estÁ diagnosticando el virus AH1N1 de origen porcino

El Programa de Virología del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de la Facultad de Medicina de la U. de Chile informa que ha implementado el servicio de diagnóstico para el virus influenza tipo A, específicamente el nuevo virus H1N1 de origen porcino.

La detección se realiza amplificando un fragmento del gen M, que identifica a todos los virus influenza A, y del gen H1 específico para el virus de origen porcino, mediante transcripción reversa y reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real.

El Servicio de Diagnóstico Virológico recibe muestras enviadas por los centros hospitalarios del país y también a pacientes que acuden al laboratorio con la orden médica correspondiente.

Las muestras se recepcionan en Avenida Independencia Nº 1027, entre las 9 y las 15 horas, de lunes a viernes y su resultado está disponible en 24 horas.

El examen tiene un costo de $25.000 pesos. Para mayores detalles consultar a la directora del Servicio de Diagnóstico Virológico, Dra. Vivian Luchsinger, o a la directora Técnica de la entidad, la tecnóloga médica Mónica Peña, en los teléfonos: 9786317, 9786319 y 9786128.

Cecilia Coddou