Portada
 
Nº 95 - 8 de junio de 2009
Doctor Alfredo Saumann, una vida dedicada a la asistencia y la academia
Leer más..
ICBM está diagnosticando el virus AH1N1 de origen porcino
Leer más..
Historia, medicina y patrimonio
en proyectos transversales
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Libreros donan ejemplares a
RincÓn Cultural Gabriela Mistral

La Corporación Cordillera , que tradicionalmente se instala con una Feria de Libros Itinerante en el Campus Norte de la Facultad de Medicina, hizo entrega el miércoles 3 de junio de 25 textos destinados al Rincón Cultural Gabriela Mistral de la Biblioteca Central Dr. Amador Neghme.


Javier Abarca, Dr. Ennio Vivaldi, Carmen Loewenstein,
Mauricio Morales y Julia Bórquez.

Su representante, Mauricio Morales, señaló que los ejemplares, entre los cuales se incluyeron títulos de José Donoso, Pía Barros, Luis Sepúlveda, Hernán Rivera Letelier, Joaquín Edwards y Patricia May, son un aporte para la comunidad universitaria que tiene variados intereses, no sólo científicos.

El director del proyecto Rincón Cultural, José Navarro, agradeció la donación que viene a incrementar la colección de la biblioteca y comentó que en el futuro los libreros ofrecerán otros regalos de acuerdo a los intereses de los usuarios, que ya han sido definidos en una encuesta realizada entre los alumnos.


Javier Abarca, Norma Fariña, Carmen Loewenstein, José Navarro y Mauricio Morales.

Mauricio Morales añadió que el grupo de Nómades del Libro tiene textos que ya no se reeditarán, ejemplares que han sido restaurados para volver a circular, primeras ediciones y curiosidades. “Nuestras ferias no son solamente un espacio para vender libros, buscan valorar estos insumos culturales desde una óptica diferenciadora que avance en la complementariedad con el trabajo académico”, apuntó.

Cecilia Coddou