Portada
 
Nº 93 - 25 de mayo de 2009
“Hay que ser obsesivos del PDI”
Leer más..
Influenza no debería cerrar la Facultad de Medicina
Leer más..
Sexting: La nueva moda de
mandar fotos triple X por celular
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 

agenda

MiÉrcoles 27 al viernes 29 de mayo:

9.15 horas: Se inaugura la X Jornada de Educación en Ciencias de la Salud , titulada “Las competencias en ciencias de la salud, ¿solución o problema?”.
Reseña: Encuentro cuyo fin es abordar los temas de mayor interés en materia de formación docente de los profesionales del área de la salud.
Lugar: Inauguración y conferencias en el Salón Lorenzo Sazie de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato. Plenarias en dependencias del Departamento de Educación en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina, Avenida Profesor Alberto Zañartu Nº 1060.
Valor de la inscripción: $55.000 , inscritos reciben certificación. Asistencia liberada sin certificación.
Organiza: Departamento de Educación en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina, fono 9786005.

MiÉrcoles 27 de mayo:

12.00 horas: Lanzamiento libro “Apellidos mapuches, historia y significado”, editado por los doctores Hugo Amigo y Patricia Bustos.
Reseña: Presentación del texto editado por los académicos del Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Lugar: Auditorio Mario Andreis, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027.
Entrada: Liberada.
Organiza: Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, 9786213, lulloa@med.uchile.cl

Jueves 28 de mayo:

11.00 horas: Ceremonia de entrega de certificados del Diplomado en Bioética Clínica y Ética de la Investigación Biomédica , año académico 2008.
Reseña: certificación del curso anual que dicta el Departamento de Bioética y Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, encuentro que tiene programada, además, la conferencia “La bioética como puente entre las humanidades y las ciencias biológicas: lo que recibe y lo que aporta”, que dictará la profesora Ana Escribar.
Lugar: Auditorio del departamento organizador, Avenida Independencia 1027, tercer piso sector decanato.
Entrada: Liberada.
Organiza: Departamento de Bioética y Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina, fonos 9786923/ 9786189, mvidela@med.uchile.cl .

Viernes 29 de mayo:

10.30 horas: Homenaje al doctor Jorge Allende, Premio Nacional de Ciencias, y a la doctora Catherine Connelly, maestra de generaciones de científicos.
Reseña: Encuentro en el que se relevará la destacada trayectoria de estos académicos, así como su gran contribución al desarrollo de la ciencia y educación en nuestro país.
Lugar: Aula Magna “Doctor Gabriel Gasic”, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Entrada: Liberada.
Organiza: Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina, fono: 9786067.