Portada
 
Nº 91 - 11 de mayo de 2009

Expertos analizan situación frente a influenza AH1N1
Leer más..

“Investigar es parte de nuestro gen como escuela”
Leer más..

Descubren cómo mueren células
que producen Parkinson
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

“Transfusion Microbiology” y la tercera ediciÓn de “Practical Transfusion Medicine”
Facultad recibe destacados textos
de la Dra. Marcela Contreras

  • Títulos formarán parte del primer Diploma en Medicina Trasfusional que, a partir de octubre de 2009 y en modalidad semipresencial, impartirá nuestro plantel.

De manos del doctor Milton Larrondo, jefe del Servicio de Banco de Sangre del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina, recibió los libros “Transfusion Microbiology” y la tercera edición de “Practical Transfusion Medicine”. En el primero de estos textos la destacada hematóloga Marcela Contreras es coeditora junto a los doctores John Barbara y Fiona Regan, y en el segundo, de los doctores Michael Murphy y Derwood Pamphilon, es autora de uno de sus capítulos.


El doctor Milton Larrondo hizo entrega de los libros de la doctora Marcela Contreras a la doctora Cecilia Sepúlveda.

Así, la doctora Contreras cumplió con una promesa hecha a nuestro plantel el 30 de abril de 2009, cuando recibió el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Chile y la Medalla Doctora Eloísa Díaz, de la Facultad de Medicina, ocasión en la que ofreció estos dos títulos para su uso en la institución.

La doctora Sepúlveda destacó que “Transfusion Microbiology” es una amplia mirada a los principales patógenos que pueden contaminar la sangre para transfusiones, así como las técnicas de tratamiento, y que “Practical Transfusion Medicine” es una completa revisión, desde múltiples disciplinas de la salud, de la medicina transfusional, “pues, de hecho, también tiene la contribución de la tecnóloga médica Cristina Navarrete, egresada nuestra, quien ha hecho su carrera en el Reino Unido, como la doctora Contreras”.

Estos títulos serán parte del material de estudio del primer Diploma en Medicina Trasfusional que, a partir de octubre de 2009 y en modalidad semipresencial a través de Medichi, impartirá la Facultad de Medicina para profesionales de la salud de todo el país, explica el doctor Larrondo.

Cecilia Valenzuela