Portada
 
Nº 91 - 11 de mayo de 2009

Expertos analizan situación frente a influenza AH1N1
Leer más..

“Investigar es parte de nuestro gen como escuela”
Leer más..

Descubren cómo mueren células
que producen Parkinson
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Con el curso “Manejo avanzado de heridas”
EnfermerÍa estrecha lazos con campos clÍnicos

  • Al encuentro de tres días asistieron 45 profesionales de 13 recintos asistenciales.

Con el fin de fortalecer los vínculos docente asistenciales con sus campos clínicos, la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina dictó el curso “Manejo avanzado de heridas” para las profesionales de los diversos recintos asistenciales con los cuales nuestro plantel tiene convenios para la formación de sus estudiantes.


La directora de la Escuela de Enfermería, con los profesionales de los campos clínicos que participaron del curso "Manejo avanzado de heridas".

La iniciativa se llevó a cabo entre el 28 y el 30 de abril, y fue dictado por la enfermera Elizabeth Femenías, a cargo de Capacitación y Asesoría de Johnson & Johnson, y con el apoyo de un comité organizador integrado por académicas de la escuela. Así, participaron 45 enfermeras provenientes de 13 campos clínicos, en esta iniciativa totalmente gratuita para las inscritas y que abarcó los avances que hay en la materia, como las modalidades suplementarias en el cuidado de las heridas. “De esta manera queremos reforzar nuestros lazos con los profesionales que nos apoyan en la formación del estudiantado, capacitándolos y agradeciéndoles la enorme labor que realizan”, finalizó la profesora Vilma Mejía, directora de la Escuela de Enfermería.

Cecilia Valenzuela