Portada
 
Nº 87 - 13 de abril de 2009

Pacientes virtuales, una nueva herramienta de aprendizaje
Leer más..

Desentrañan mecanismos que explican la supresión de tumores
Leer más..

Alianza que se fortalece
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

En tradicional ceremonia
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA RECIBEN SUS UNIFORMES

  • Los estudiantes de tercer año de Enfermería fueron investidos de sus nuevos uniformes, ocasión en la que marcan el inicio de su relación con los pacientes de todos los campos clínicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

El evento, realizado el 3 de abril de 2009, fue encabezado por la directora subrogante de la Escuela de Enfermería, profesora María Nelly Valladares, quien dio a conocer unas palabras de la profesora Vilma Mejía, directora de la unidad: “Hoy comienzan a tomar decisiones correctas en el acto de cuidar, comprometiéndose a gestionar el bienestar de los pacientes en consultorios y hospitales, en base a valores y principios”. A ello, añadió que “aún queda camino por recorrer, deberán tomar difíciles decisiones con estudio, análisis y reflexión, pero siempre sepan que cuentan con todo el apoyo de sus profesores, para intercambiar ideas, experiencias e inquietudes”.


Estudiantes de cuarto año de Enfermería ponen las simbólicas tocas de su profesión a sus compañeras de tercer año.

Luego, las jóvenes recibieron sus tocas por parte de sus compañeras de cuarto año, en un simbólico gesto de ponerlas sobre sus cabezas, lo cual arrancó aplausos y lágrimas entre familiares y amigos.

A nombre de los nuevos investidos, el estudiante Andrés Rivas se refirió al significado de portar el uniforme de Enfermería: “el orgullo de llevar la insignia de la Universidad de Chile; la responsabilidad de representar a nuestra escuela, con una tradición más que centenaria; también el reflejar la mirada fiel de nuestras familias; y el futuro, en el que no dejaremos jamás de lado nuestra importante labor social, que da cuenta de nuestra verdadera vocación”.

El encuentro culminó con un bello video en el que dieron a conocer las diferentes actividades académicas y recreativas que han vivido estos “casi” enfermeros.

Cecilia Valenzuela