Portada
 
Nº 87 - 13 de abril de 2009

Pacientes virtuales, una nueva herramienta de aprendizaje
Leer más..

Desentrañan mecanismos que explican la supresión de tumores
Leer más..

Alianza que se fortalece
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

NUEVAS GINECÓLOGAS DEL HOSPITAL CLÍNICO

La despedida de tres nuevas especialistas y la llegada de seis nuevos becados celebró el Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en una ceremonia que se realizó el 3 de abril de 2009.


Doctores Cristián Miranda, director del Departamento de Ginecología y Obstetricia del HCUCH, María Teresa Haya, Nedenka Morales, Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina, Bernardita Blumel y Luis Martínez, director académico del recinto asistencial.

Así, las nuevas ginecoobstetras Nedenka Morales, Bernardita Blumel y María Teresa Haya recibieron sus títulos de especialistas, luego de los parabienes expresados por el director de la unidad, doctor Cristián Miranda, quien resaltó su formación en una universidad pública, tolerante y pluralista, la cual marca un sello de calidad y diferencia.

Por su parte, la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, instó a las nuevas profesionales a continuar con su educación en futuras instancias de desarrollo, y deseó a quienes se incorporan a esta etapa de postítulo a “aprovechar este mundo de oportunidades que les ofrece la Universidad de Chile.

A nombre de las egresadas, agradeció a académicos y familiares la doctora Morales. Además, las nuevas especialistas premiaron como mejores profesores a los doctores Raúl Osorio, Antonio Carvajal, Guido Juárez, Eduardo Herane y Mauro Parra.

Cecilia Valenzuela