Portada
 
Nº 86 - 6 de abril de 2009

Escuela de Postgrado recibe a sus nuevos estudiantes
Leer más..

Merecido homenaje a Dra. Teresa Pinto Hamuy
Leer más..

Sociedad de Microbiología de Chile apuesta
por la descentralización
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Se gradÚan 5 especialistas del Hospital Exequiel GonzÁlez CortËs
Aprendiendo el arte de la pediatrÍa

“Este es un hospital pequeño y familiar, muy preocupado de la docencia, que nos acogió durante los tres años de nuestra especialización como pediatras. Agradecemos a todos quienes se preocuparon de nosotros en forma desinteresada, particularmente, a quienes no son académicos de la U. de Chile y que, sin embargo, participaron de manera activa en nuestra formación. A todos ustedes les decimos que el Hospital Exequiel González Cortés (HEGC) siempre será nuestro hogar y esperamos haber dejado en él una huella”, comentó la doctora Patricia Guerra.


Doctores Patricia Guerra y Arnoldo Quezada.

La doctora Guerra, junto a los médicos Ximena Chaparro, Ximena Godoy, Muschi Szigethi y Hugo Catañeda, celebraron el martes 31 de marzo su graduación en la especialidad primaria de Pediatría, la cual cursaron, entre los años 2003 y 2006, bajo el alero de la Escuela de Postgrado de la U. de Chile.

En la ceremonia, realizada a primera hora de la mañana en el Auditorio del HEGC, el jefe del Servicio de Pediatría, doctor Jorge Vergara, destacó el apoyo que prestan los becados al recinto asistencial y valoró a los cincos jóvenes “llenos de virtudes y picardías”.

En tanto, el director del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Sur de la Facultad de Medicina, doctor Arnoldo Quezada, resaltó el esfuerzo y trabajo realizado por cada uno de los cinco médicos de quienes recalcó sus principales cualidades: “Patricia nos dio una lección de maternidad, Muschi nos aterrizó en medicinas complementarias, Ximena Godoy hizo un aporte significativo a la labor de la pediatría con su enfoque holístico y sicosocial, Ximena destacó por su gran capacidad de organización y Hugo nos enseñó que nuestra vida puede complementarse con el cultivo de las artes deportivas”, dijo.

Asimismo, Rodrigo Venegas, a nombre de los compañeros becados dijo que tras 1.095 días y 183 turnos “estas grandes personas”, como las calificó, cumplieron su meta: “Ahora les deseamos todo lo mejor”.


Doctores Patricia Guerra, Muschi Szigethi, Ximena Godoy, 
Ximena Chaparro y Hugo Catañeda.

Premiados

Durante la ceremonia se reconoció al mejor becado de su promoción, premio que recayó en la doctora Patricia Guerra, quien recibió un regalo del Laboratorio Nestlé., mientras que el personal del hospital eligió a la doctora Szigethi como la becada con más empatía, a raíz de lo cual recibió el tradicional premio Osito Peluche, al tiempo que Patricia Guerra fue seleccionada por sus colegas como la mejor compañera.

Los becados, por su parte, eligieron como docente destacado de la U. de Chile al doctor Rodolfo Villena y, aunque no tiene horas académicas, premiaron al doctor Manuel Oses, médico del servicio, por su entrega, dedicación y grandes capacidades como formador. De igual manera, valoraron la labor de la doctora Paulina Canales, coordinadora de los becados.

Cecilia Coddou