Portada
 
Nº 86 - 6 de abril de 2009

Escuela de Postgrado recibe a sus nuevos estudiantes
Leer más..

Merecido homenaje a Dra. Teresa Pinto Hamuy
Leer más..

Sociedad de Microbiología de Chile apuesta
por la descentralización
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Nuevos especialistas en EnfermerÍa OncolÓgica

Nueve enfermeras recibieron el título de especialistas en Oncología, luego de una ceremonia que se realizó el 27 de marzo de 2009, oportunidad en la que fueron llamadas a ser líderes por la directora de este programa, profesora Alicia Reyes: “ustedes deben asumir este rol para atender con calidad, comunicación y ética, no siendo más de lo mismo”.


Los nuevos especialistas en Enfermería Oncológica.

A su vez, la subdirectora de la Escuela de Enfermería, doctora Marcia Erazo, recordó que esta iniciativa de postgrado partió en el 2005, respondiendo a las actuales y futuras necesidades de la sociedad nacional en cuanto a los indicadores de morbimortalidad de esta patología. Por ello, destacó sus competencias y habilidades en cuanto atención de pacientes oncológicos desde el diagnóstico hasta la rehabilitación, pero también en la promoción de estilos de vida saludables y en la investigación científica.

A nombre de la generación 2007 – 2008, se dirigió a los presentes el enfermero Miguel Ángel Paredes –único varón de la promoción-, quien resaltó la importancia de la especialización no sólo para la adquisición de mayores conocimientos en técnicas y tratamientos, sino que para enfrentar un nuevo compromiso personal y profesional.

Cecilia Valenzuela