Portada
 
Nº 82 - 9 de marzo de 2009

Buscan cómo reducir riesgos en cirugías del hígado
Leer más..

Investigadora de la U. de Texas dictará conferencia sobre Shigella
Leer más..

La ciencia en los ojos de un protagonista
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Naranjillo, el Árbol de la generaciÓn 2009

“Es un vínculo con la vida, símbolo de responsabilidad con el medio ambiente y del paso por la existencia”, dijo la doctora Ximena González, directora de Asuntos Estudiantiles, a los cientos de jóvenes que la tarde del 6 de marzo de 2009 plantaron el árbol que representará a la generación 2009 de “mechones” de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.


Doctora Ximena González, directora de Asuntros Estudiantiles de la Facultad de Medicina, junto a un "mechón" de Enfermería, plantan un Naranjillo, árbol representativo de la generación 2009.

Así, un Naranjillo será el recuerdo perenne que más de 600 alumnos tendrán de lo que ha sido la jornada de bienvenida a nuestra institución: lo verán crecer y los acompañará hasta su egreso, y refrescará con su sombra a muchos de los que vendrán.

Y esto, porque en sus raíces quedaron algunos de los compromisos que los nuevos estudiantes escribieron mientras eran recibidos en sus nuevas escuelas de pregrado y en los que plasmaron sus ansias de aprender y servir. Esa esperanza será el mejor alimento para un árbol que habrá de crecer por siempre.

Cecilia Valenzuela