“Es un vínculo con la vida, símbolo de responsabilidad con el medio ambiente y del paso por la existencia”, dijo la doctora Ximena González, directora de Asuntos Estudiantiles, a los cientos de jóvenes que la tarde del 6 de marzo de 2009 plantaron el árbol que representará a la generación 2009 de “mechones” de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Doctora Ximena González, directora de Asuntros Estudiantiles de la Facultad de Medicina, junto a un "mechón" de Enfermería, plantan un Naranjillo, árbol representativo de la generación 2009. |
Así, un Naranjillo será el recuerdo perenne que más de 600 alumnos tendrán de lo que ha sido la jornada de bienvenida a nuestra institución: lo verán crecer y los acompañará hasta su egreso, y refrescará con su sombra a muchos de los que vendrán. Y esto, porque en sus raíces quedaron algunos de los compromisos que los nuevos estudiantes escribieron mientras eran recibidos en sus nuevas escuelas de pregrado y en los que plasmaron sus ansias de aprender y servir. Esa esperanza será el mejor alimento para un árbol que habrá de crecer por siempre.
Cecilia Valenzuela |