Portada
 
Nº 79 - 9 de enero de 2009

Exitosa matrícula de “mechones”
Leer más..

Sector no fumadores: el mito
Leer más..

Contamos con el liderazgo y apoyo de la Universidad de Chile
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Exitosa matrÍcula de “mechones”

Como “expedito y amigable” describió el primer período del proceso de matrículas 2009 de los nuevos alumnos de las ocho carreras de pregrado de la Facultad de Medicina su secretario de estudios, doctor Carlos Akel.


Alegre recepción tuvieron los nuevos estudiantes.

Así, señaló que “los días 2, 3 y 5 de enero se matriculó la gran mayoría de los seleccionados por su puntaje en la Prueba de Selección Universitaria, PSU”. Las vacantes que quedaron sin ocupar después de esa primera instancia, estaban siendo asignadas a los primeros nombres de las respectivas listas de espera durante el segundo período del proceso de matrículas, que finaliza el lunes 12 de enero, hasta copar por completo la capacidad ofrecida por las escuelas.

Los ingresos especiales también quedaron matriculados, explicó el doctor Akel, ya sea por estudiantes provenientes del extranjero –15 en total-, deportistas destacados –dos por carrera- cupos supernumerarios por Beca de Excelencia Académica, tres en cada escuela, y “una alumna que se inscribió en Medicina mediante el convenio de la Universidad de Chile con Isla de Pascua”.


El proceso de matrículas de los alumnos nuevos fue expedito y amigable.

“En general todo funcionó muy bien, los jóvenes pudieron cumplir con sus trámites sin dificultades ni atochamientos, pues todas las unidades involucradas en este proceso otorgaron todas las facilidades posibles, como la misma Secretaría de Estudios, Informática y el personal de cajas, entre otros. Además, todo lució muy atractivo en el local de Biblioteca Central”, añadió el doctor Akel.

Los “mechones” tendrán su recepción y período de inducción entre el 5 y 6 de marzo de 2009, ocasión en la que podrán conocer a fondo sus respectivas escuelas, salones y laboratorio, así como los horarios de clase. Además, habrá actividades artísticas y recreativas organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Cecilia Valenzuela