Portada
 
Nº 21 - 20 de agosto de 2007

Tercera generación del Programa Ciencia de Frontera
Leer más..

Corfo Innova, oportunidades de crecer
Leer más..

1er Congreso de FarmacologÍa Clínica para Estudiantes de la Salud
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

ExposiciÓn de Carlota Ulloa

Carlota Ulloa Bercher, destacada atleta chilena en la década de los 60, tras un difícil estado de salud decidió dedicarse a la policromía, la pintura mayólica,  el vidrio y la  porcelana, donde encuentra un mundo de creación y color.

“Me dediqué al arte tras una terapia de recuperación,  de una enfermedad seria que tuve y ahí hallé esa pasión por la pintura, que era algo realmente desconocido para mi”, ha declarado esta artista, quien conoce las glorias pero desde el área deportiva. Y es que en octubre de 1967 participó en el Torneo “Astros Mundiales de Atletismo”, que organizó la Federación Atlética de Chile, entre deportistas que se preparaban para los juegos olímpicos de México '68, provenientes de Alemania, Checoslovaquia, España, Francia, Estados Unidos, Polonia, Argentina, Colombia y Perú: en el encuentro, destacaron los atletas nacionales Rosa Molina, Cristina Ducci, Santiago Gordón, Iván Moreno y la actual pintora Carlota Ulloa. Posteriormente representó a Chile en dichas olimpíadas y en otras competencias, alcanzando récords que aún no han sido batidos.

Como parte de una terapia para recuperar la salud, integró talleres de pintura impartidos por la Fuerza Aérea de Chile y con los pinceles se reinventó y ha hecho del arte su pasión por la vida. Sus obras se podrán apreciar en el Hall de Decanato de la Facultad de Medicina entre el 15 y el 31 de agosto de 2007.

Cecilia Valenzuela