Portada
 
Nº 21 - 20 de agosto de 2007

Tercera generación del Programa Ciencia de Frontera
Leer más..

Corfo Innova, oportunidades de crecer
Leer más..

1er Congreso de FarmacologÍa Clínica para Estudiantes de la Salud
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Retorno luego de dos aÑos
Se inicia Temporada Futbolito 2007

El viernes 17 de agosto se cerró la segunda de 16 fechas del Campeonato de Futbolito, donde se enfrentaron Inmunología y La Mafia , dos de los nueve equipos que participan en esta iniciativa organizada por el Centro Deportivo de Funcionarios con el apoyo de la Unidad de Deportes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Fortalecer el vínculo entre los miembros de la comunidad que componen la institución, es uno de los objetivos principales de esta actividad, que en un futuro próximo se espera difundir hacia otras disciplinas deportivas, aseguró Claudio Madariaga, miembro del comité organizador del evento. Por esta razón es que se ha incentivado la participación de todas las áreas de la facultad, contando con la asistencia de la Escuela de Postgrado, funcionarios, tesistas, alumnos y miembros del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Los encuentros, que comenzaron el 7 de agosto, se realizarán de martes a viernes desde las 17:30 horas en la cancha de futbolito, ubicada en el patio del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde se enfrentarán un total de 108 participantes inscritos en el torneo.

El delegado afirmó que es una excelente iniciativa que ahora se retoma luego de dos años de ausencia, que sólo comienza con el Campeonato de Futbolito, pero que en un largo plazo permitirá que se desarrollen más actividades deportivas gracias al proyecto que pretende la creación de un presupuesto para el Área de Deportes.

La programación de partidos y los detalles de la organización de cada encuentro, se está desarrollando durante las reuniones de delegados de los equipos, el lunes de cada semana a las 16 horas en la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Chile, AFUCH. Más informaciones sobre esta actividad se pueden obtener en la Unidad de Deportes, fono 9786163, con el profesor Sergio Garrido y los delegados Francisco Alfaro y Claudio Madariaga.

Claudia Fernández