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Nº 77 - 22 de diciembre de 2008

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PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Primera etapa arrojÓ positivos resultados
Facultad de Medicina prolonga campaÑa de ahorro de energÍa

Un positivo balance de las medidas adoptadas en la Facultad de Medicina realizaron las autoridades del plantel tras constatar que el consumo eléctrico se redujo en 10,4% entre marzo y noviembre de 2008, comparado a igual período del año anterior, en el marco de la Campaña de Ahorro de Electricidad impulsada a inicios de este año.

“La iniciativa pretendía generar un ahorro en el consumo equivalente a 8%, y hemos logrado 10,4%, lo cual indica que poco a poco estamos incorporando criterios de eficiencia energética. En estos meses hemos aprendido que con cambios de hábitos simples podemos lograr mucho, no sólo utilizando menos energía sino también menos recursos”, señaló el Director Económico y de Gestión Institucional, Carlos Lazcano al evaluar las medidas incorporadas en las oficinas y espacios públicos de los distintos campos de la facultad.

El análisis permitió identificar el gasto de energía en todas las sedes entre los meses de marzo y noviembre, el cual concluyó que el campo norte anotó una baja de 10% cifra relevante si se considera que representa el 85% del consumo total de la facultad. Le sigue el Campo Occidente con una disminución de 33%, que representa el 4% del consumo global; 3% de descenso en el Campo Sur que representa el 5% del total; y el Campo Oriente con una baja de 4% que representa el 5% del consumo a nivel general.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad, la campaña no se detiene y se mantienen los consejos de eficiencia energética para la temporada estival. “El impacto positivo que hemos tenido no debe decaer, sino que tiene que intensificarse. No podemos bajar la guardia”, advirtió Lazcano.

Entre las medidas que se intensificarán durante los meses de verano, estará el apagar la iluminación de las fachadas de los distintos campos, difundir masivamente consejos para la correcta administración de los equipos de aire acondicionado, fotocopiadoras e impresoras, aplicar el hábito de desconectar artefactos que no se estén utilizando y la renovación del parque de ampolletas por aquellas de alta eficiencia.

El Director Económico y de Gestión Institucional, Carlos Lazcano finalmente agradeció a quienes colaboraron en la Campaña de Ahorro y extendió la invitación a quienes no se han sumado a hacerlo ya que constituirá “una oportunidad para incorporar de forma permanente la eficiencia energética dentro de nuestros hábitos de consumo”.

Carol Pizarro
Subdirección de Marketing

 
 
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