Portada
 
Nº 77 - 22 de diciembre de 2008

Hogares protegidos con amor
Leer más..

Solicitan crear Programa Nacional para las Demencias
Leer más..

Ministerio de Salud planea
crear Servicio Nacional de Sangre
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

En el VI diploma presencial que ofrece el departamento
AtenciÓn primaria capacita a 38 profesionales

El viernes 19 de diciembre 38 profesionales de distintas regiones del país recibieron su Diploma de Salud Familiar, versión presencial, en el Salón Lorenzo Sazie de la Facultad de Medicina de la U. de Chile.


Doctor Manuel Kukuljan junto al alumno René Meneses, distinguido por sus
logros académicos y como mejor compañero.

La ceremonia estuvo encabezada por el doctor Manuel Kukuljan, director de la Escuela de Postgrado; la doctora Isabel Segovia, directora del Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar y Gloria Espinoza, representante del Departamento de Gestión de Recursos Humanos de Atención Primaria del Ministerio de Salud.

En la ocasión, la doctora Segovia recordó que la Casa de Bello, a través del Departamento que encabeza, ha estado por 30 años preocupada del desarrollo del equipo de salud y de su capacitación en el modelo de atención integral con enfoque familiar y comunitario.

“Gran parte de los Centros de Salud Familiar del país han tenido contacto con nosotros y, justamente, debido a la inquietud que han manifestado por aprender y cumplir con su labor cada día mejor, es que estamos ofreciendo actividades de capacitación. Es el caso de este diploma presencial que venimos efectuando desde hace seis años”, comentó la doctora Segovia.

La directora valoró la calidad humana y profesional de los alumnos que “saben alimentar diariamente su vocación de servicio y demostrar su capacidad de entrega desinteresada”.


César Fuentealba acompañado de las docentes Isabel Segovia y
María Elena Espinoza.

En tanto, el doctor Kukuljan resaltó la relación tan fluida y colaborativa que existe entre el ministerio y la facultad en el campo de la atención primaria, ejemplo para otras áreas de la salud que han visto mermado este vínculo. Asimismo, el director de la Escuela de Postgrado llamó a los diplomados a mantenerse al día en sus conocimientos.

“Como ex alumnos de la Universidad de Chile les recuerdo que nuestra misión institucional es servir al país con calidad. En ese sentido, el entrenamiento que ustedes han recibido los capacita con creces para cumplir con este objetivo que nos une a todos”, dijo.

En la ceremonia se premió a los mejores alumnos, que fueron los profesionales Carol Davidson, René Meneses y Paola Morales, así como se destacó al mejor compañero, galardón que recayó en René Meneses.

Finalmente, el delegado del curso, César Fuentealba, junto con agradecer a los docentes y en particular a la directora del diploma, María Elena Espinoza, destacó que el grupo tan diverso que constituyó su curso supo trabajar en forma solidaria, tal como lo hace una gran familia.

Cecilia Coddou