Portada
 
Nº 77 - 22 de diciembre de 2008

Hogares protegidos con amor
Leer más..

Solicitan crear Programa Nacional para las Demencias
Leer más..

Ministerio de Salud planea
crear Servicio Nacional de Sangre
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Agradecen a los donantes de cuerpos

Con el fin de recordar y agradecer el aporte de quienes han contribuido con su cuerpo al estudio de la disciplina anatómica, indispensable en la formación de los profesionales de la salud, el Programa de Anatomía y Biología del Desarrollo celebró un oficio litúrgico el 12 de diciembre de 2008.


Al oficio litúrgico asistieron donantes y sus familiares, así como estudiantes y académicos de la Facultad de Medicina.

El encuentro fue encabezado por el capellán de la Capilla del Hospital San José, padre Gabriel Hormazábal, y durante la eucaristía se reconoció el generoso aporte de quienes se han inscrito para donar sus cuerpos para el estudio anatómico después de su fallecimiento, así como aquellos que ya lo han hecho.

En la oportunidad, tanto alumnos como donantes hicieron presentación de diferentes ofrendas simbólicas, como el compendio de la legislación vigente para la donación de cuerpos, la bandera de la Facultad de Medicina y un delantal blanco.

Al finalizar la iniciativa, la funcionaria de la Biblioteca Central Ruth Muñoz, realizó unas sencillas oraciones propias del Islam –religión que profesa-, las cuales se efectúan cuando fallece un ser querido. Para ello, contó con la colaboración del doctor José Navarro, en su calidad de donante, por lo cual lo bendijo y le entregó algunos obsequios.

Cecilia Valenzuela