Portada
 
Nº 75 - 5 de diciembre de 2008

U. de Chile presenta proyectos Innova
CORFO
Leer más..

Recuerdan a un clÍnico excepcional y a un docente inigualable
Leer más..

Un “Coco” para la risa
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Extranjeros rinden EMN

Un grupo de 40 médicos extranjeros –de un total de 208- rindió el Examen Médico Nacional en dependencias de nuestra Facultad de Medicina, el 2 de diciembre de 2008. Así, participaron voluntariamente de este proceso, para lo cual Asofamech solicitó la colaboración de las universidades de Chile y Católica, en cuanto a recursos físicos y humanos, por lo que ambos planteles dispusieron tanto de una sala en sus propias dependencias como de respectivos salones en céntricos hoteles de la capital.


Los médicos extranjeros durante el Examen Médico Nacional.

¿Sus razones? Medir sus conocimientos y prepararse para postular a la especialización de postítulo. De este modo lo explicaron las doctoras Ninoska Inochea, Verónica Undurraga y Gabriela Terón, todas egresadas de la Universidad del Valle, en Bolivia, quienes se mostraron satisfechas por su rendimiento en la prueba, pese a que la encontraron difícil, “por la manera en que están planteadas las preguntas, es distinta a como se hacían en nuestro país”, explican. Ellas quieren ingresar a neurología pediátrica, traumatología y medicina interna, respectivamente.

El doctor Fernando Nemtala, de la misma universidad, ya está cursando la reválida “pero, por si acaso, decidí dar el EMN, porque decían que podría servir”. La encontró “adecuada, no demasiado complicada”, pero, en todo caso, ya cuenta con la especialidad de Traumatología, que cursó en la Pontificia Universidad Católica.

Cecilia Valenzuela