Portada
 
Nº 74 - 28 de noviembre de 2008

Dr. Jorge
Torres Pereyra
recibe premio
de la SOCHIPE
Leer más.

Ministro Erazo clausura
Congreso Internacional de Matronas
Leer más..

Fonoaudiología, creciendo con sus egresados
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Proceso de matrÍculas 2009

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCH, fijó los días viernes 2, sábado 3 y lunes 5 de enero de 2009 como el plazo para que los alumnos que fueron seleccionados por las distintas carreras de pregrado de todas las casas de estudio del país puedan hacer efectivas sus matrículas.

Así lo informó el doctor Carlos Akel, secretario de estudios de la Facultad de Medicina, quien añadió que el segundo período –que incluye listas de espera- se realizará desde el martes 6 y hasta el lunes 12 del mismo mes.

Para ello su unidad, en coordinación con distintas dependencias administrativas del plantel, habilitará todo un sistema que parte en el mesón de informaciones que detalla los pasos a seguir, y que se ubicará en el Hall de Biblioteca del Campus Norte, próxima a la caja de pagos y a los servicios de notaría.

Al interior de la biblioteca habrá módulos de atención para la recepción de documentos y formalización de la matrícula, atendidos por personal especializado de Secretaría de Estudios; y en el pasillo de cafetería se instalarán computadores para que los “mechones” puedan ingresar sus datos e imprimir toda la documentación requerida. En Bienestar Estudiantil los nuevos estudiantes podrán solicitar información respecto de diversas becas y beneficios.

“Este siempre ha sido un proceso expedito y dinámico, por lo que esperamos ofrecer todas las facilidades a los nuevos alumnos y sus familias al momento de ingresar a nuestra Facultad de Medicina”, explica el doctor Akel.

Por último, informó que las matrículas para los estudiantes de segundo año en adelante se realizarán entre el lunes 9 –día de inicio de clases- y el viernes 13 de marzo de 2009.

Cecilia Valenzuela