Portada
 
Nº 73 - 21 de noviembre de 2008

Cambiando el modelo de la salud familiar
Leer más..

Departamento de Medicina distingue
a los mejores
Leer más..

“Hay que prevenir, prevenir, prevenir”
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Destacada empresaria visita Facultad de Medicina

Con el fin de analizar diferentes medios para establecer becas de estudio en el postgrado, visitó la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile la destacada empresaria nacional residente en el Reino Unido, Isabel Margarita Gabrielli.


En primer plano, los doctores Manuel Kukuljan y Cecilia Sepúlveda junto a
Isabel Margarita Gabrielli y la doctora Marcela Contreras.
Atrás, el abogado de la señora Gabrielli.

Acompañada por la reconocida hematóloga, doctora Marcela Contreras – recientemente nombrada Dama Comandante del Imperio Británico y directora del departamento de Diagnóstico, Investigación y Desarrollo del Banco Nacional de Sangre del Reino Unido y presidenta de la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre-, la señora Gabrielli se reunió con la decana del plantel, doctora Cecilia Sepúlveda; el director de la Escuela de Postgrado, doctor Manuel Kukuljan y la directora de la Escuela de Tecnología Médica, profesora Leonor Armanet, para informarse respecto de las diferentes alternativas de postítulo y postgrado que ofrece la institución. “Quiero ayudar a mi país, en áreas que tengan sentido social. Salí de Chile en épocas difíciles, hace más de 40 años, sin poder continuar mis estudios en Derecho. Y hoy siento que tengo una deuda con mi tierra; esta es una manera de canalizar esta necesidad, a través de ayudar a la formación de profesionales que puedan entregar su vocación a la sociedad. La medicina es una de las áreas que me gustaría cubrir, y también en la pedagogía, porque me parece que la educación es lo más importante”.

La señora Gabrielli se desarrolló en las áreas financiera y legal, en materia de derecho de corporaciones, y fundó junto a su marido una compañía de seguros y fiduciaria “y estoy en un momento de mi vida en que realmente siento que quiero contribuir en cosas positivas”.

En la oportunidad, los doctores Sepúlveda y Kukuljan agradecieron la gran disposición de apoyo manifestado por la señora Gabrielli y se comprometieron a analizar diferentes posibilidades para establecer fórmulas de ayuda que fomenten la formación de postgrado.

Cecilia Valenzuela