Portada
 
Nº 73 - 21 de noviembre de 2008

Cambiando el modelo de la salud familiar
Leer más..

Departamento de Medicina distingue
a los mejores
Leer más..

“Hay que prevenir, prevenir, prevenir”
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

De sus programas de especialidades primarias y derivadas
Escuela de Postgrado se prepara
para la acreditaciÓn


Doctora Carla Lavarello.

La académica del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Centro, doctora Carla Lavarello Bagnara, fue invitada por el doctor Manuel Kukuljan, director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, para colaborar con las diversas comisiones de los Programas de Título de Especialistas en su revisión y actualización, con miras a la implementación de los estándares internos de la facultad, así como de los futuros procesos de acreditación externa.

La cirujana infantil, quien trabaja en la Comisión de Cirugía Pediátrica y en la Comisión de Innovación Curricular de la Facultad de Medicina, colaborará con los médicos en la actualización, diseño y formalización de sus programas. “Voy a asesorarlos para desarrollar un formato común que rediseñaremos en su fondo y forma, de manera que sea homogéneo y orientado a la búsqueda de la excelencia”, apunta la doctora Lavarello.

Agrega que la experiencia adquirida en la Comisión Local de Medicina le sirvió para extrapolar esos conocimientos al grupo multicéntrico de su especialidad que comenzó a trabajar con una metodología y estructura que rindió sus frutos: “Hicimos jornadas, encuestas, nos reunimos con otras universidades y nos dedicamos a consolidar el perfil de cirujanos infantiles que Chile necesita”, comenta.

La doctora Lavarello priorizará los programas que deberán acreditarse en el corto plazo, es decir, el año 2009, pero también iniciará una ronda de reuniones con todas las comisiones. “Espero que el apoyo que pueda brindarles sea de utilidad para facilitar el proceso de acreditación y reforzar la calidad que tradicionalmente ha caracterizado a esta escuela”, apunta.

Cecilia Coddou