Portada
 
Nº 72 - 14 de noviembre de 2008

Tuberculosis: la enfermedad que no pasa de moda
Leer más..

Organizan
taller modelo para jóvenes con diabetes
Leer más..

Estudiantes de Enfermería premiadas en
Congreso Uruguayo
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Una vieja y sana costumbre
Escuela de Medicina de la U ,
campeona de los JIM

Una vez más los representantes de nuestro plantel se coronaron campeones de los Juegos Deportivos Inter Escuelas de Medicina, que en su trigésima versión se realizaron en la Universidad de La Frontera entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre de 2008.


Ricardo Ibáñez, campeón de tenis de mesa.

En estas competencias participan alumnos de todas las escuelas adscritas a Asociación de Estudiantes de Medicina de Chile, ASEMECH, con el fin de integrarse a través de estas actividades deportivas y recreativas. A estos juegos asistieron delegaciones de diez planteles nacionales, ante los cuales los estudiantes de nuestra Escuela de Medicina se impusieron en las disciplinas de tenis, atletismo, futbolito y tenis de mesa. Asimismo, obtuvieron otros cuatro segundos lugares, cuatro terceros lugares y una clasificación a semifinal, por lo que, gracias al puntaje acumulado, se coronaron como campeones de estas jornadas deportivas.


Las campeonas de futbolito fenemino, junto al profesor Sergio Garrido.

El comité organizador local estuvo integrado por estudiantes de los cinco campus clínicos de la Facultad de Medicina, quienes lograron la entusiasta participación de 140 alumnos de entre primer y séptimo año, además de otros 90 que conformaron una alegre y ruidosa “barra”. Así lo explicó el profesor Sergio Garrido, jefe de la Unidad de Deportes y Recreación de nuestro plantel, que acompañó a esta numerosa delegación junto a los profesores Andrea González y Manuel Rubilar.

También informó que la XXXII versión de los JIM, durante el 2010, se realizará en dependencias de nuestra institución, “desafío para el que esperamos también ser los campeones”. Ya lo saben entonces: para el 2010, sólo falta conocer el segundo y tercer lugar.

Cecilia Valenzuela