Portada
 
Nº 71 - 7 de noviembre de 2008

U. de Chile obtiene Núcleo Milenio
Leer más..

Escuela de Obstetricia,
activa colaboradora de la OMS /OPS
Leer más..

Hombres fumadores reducen sus posibilidades de procrear
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Exitoso programa de nivelaciÓn
de EnseÑanza Media

Culminando su primer año de estudios de nivelación de Enseñanza Media se encuentran 41 funcionarios de la Facultad de Medicina. Este programa, iniciado en enero de 2008, se realiza con la participación de profesores del Ministerio de Educación que han impartido clases dos veces a la semana y durante todo el año, dando la posibilidad a los estudiantes de cursar dos niveles anualmente y con las mismas asignaturas que se rinden en los establecimientos educacionales, tales como matemáticas, lenguaje, comprensión del medio, inglés e historia, entre otras.


La doctora Sepúlveda manifestó a los funcionarios que cursan la Enseñanza Media su satisfacción por la entrega, dedicación y sacrificio que han demostrado.

El subdirector de Relaciones Humanas del plantel, Sergio Valenzuela, destaca que el 92% de los funcionarios de la institución tiene su estudios secundarios completos, “y al finalizar este programa quedarán sólo 22 personas sin su licencia de educación media, por lo que permitiría concluir que un 97% del estamento ya tiene esta etapa formativa”.

La doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la institución, visitó los cursos que integran los alumnos de Primero y Segundo Medio, así como los que están preparándose en Tercero y Cuarto Medio, señalándoles su satisfacción por la entrega, dedicación y sacrificio que han demostrado a lo largo de este año lectivo, así como por el éxito de esta iniciativa, que da nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo a los funcionarios de la Facultad de Medicina.

Cecilia Valenzuela