Portada
 
Nº 71 - 7 de noviembre de 2008

U. de Chile obtiene Núcleo Milenio
Leer más..

Escuela de Obstetricia,
activa colaboradora de la OMS /OPS
Leer más..

Hombres fumadores reducen sus posibilidades de procrear
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

agenda

Lunes 10 de noviembre:

Toda la semana: Primer Circuito del Libro Usado, iniciativa patrocinada por la Secretaría General de Gobierno, la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Chile y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Fech, que se realizará en nuestro plantel hasta el viernes 14 de noviembre.
Lugar: Hall de Estudiantes de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.

Martes 11 de noviembre:

14.00 horas: Comienza la V Jornada del Adulto Mayor Activo, que organizan estudiantes de la Escuela de Kinesiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Se realizará hasta el jueves 13 de noviembre.
Lugar: Aula Magna “Doctor Gabriel Gasic” de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.

MiÉrcoles 12 de noviembre:

8.30 horas: XVII Conferencia anual Profesor Doctor Aníbal Ariztía, que en esta ocasión abordará el tema “Pasado, presente y futuro de las enfermedades respiratorias en pediatría”. Organiza el Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Oriente de la Facultad de Medicina.
Lugar: Auditorio “Doctor Aníbal Ariztía” del Hospital Luis Calvo Mackenna, Avenida Antonio Varas 360.

Jueves 13 de noviembre:

12.00 horas: Conmemoración del Día Mundial de la Diabetes , que realizará el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Lugar: Frontis del HCUCH, Santos Dumont 999.

13.30 horas: Conferencia “Breaking dogmas in Alzheimer's research”, que dictará el doctor George Perry, connotado científico, investigador médico y Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Texas. Encuentro organizado por el Centro de Neurociencias Cognitivas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Lugar: Auditorio “Doctor Alberto Donoso” del segundo piso de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027.

16.30 horas: Foro debate “El aborto terapéutico”, encuentro organizado por la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, el Movimiento de Emancipación de la Mujer Chilena y el Foro Red de Salud Sexual y Derechos Reproductivos de la Región Metropolitana.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.

Viernes 14 de noviembre:

8.30 horas: Foro “Impacto de la Diabetes Mellitus ”, encuentro realizado en el marco de las conmemoraciones del Día Mundial de la Diabetes en nuestro país, organizado por la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes, SOCHED.
Lugar: Hotel Santiago Park Plaza, Avenida Ricardo Lyon 2071.

11.30 horas: Ceremonia de reconocimiento académico del Departamento de Medicina Interna Norte de la Facultad de Medicina.
Lugar: Aula Magna “Doctor Gabriel Gasic” de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.

17.00 horas: Cierre de las actividades programadas por el “Plan Colegios” de la Facultad de Medicina, con la presentación de la obra tradicional de nuestro plantel, “Quiebrespejos y otros sueños”.
Lugar: Auditorio Julio Cabello de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.