Portada
 
Nº 71 - 7 de noviembre de 2008

U. de Chile obtiene Núcleo Milenio
Leer más..

Escuela de Obstetricia,
activa colaboradora de la OMS /OPS
Leer más..

Hombres fumadores reducen sus posibilidades de procrear
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

CEMC en Semana de la Ciencia y la TecnologÍa
Escolares se acercan a la ciencia y la innovaciÓn

  • Más de 200 estudiantes de tercero y cuarto medio provenientes de establecimientos de la Región Metropolitana conocieron la labor científica que desarrolla el Centro FONDAP de Estudios Moleculares de la Célula (CEMC).

El pasado lunes 3 de noviembre, el Centro FONDAP de la Facultad de Medicina encabezó una de las jornadas de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en su versión 2008, organizada por el programa Explora de CONICYT. En la oportunidad, se desarrollaron dos actividades destinadas a estudiantes de enseñanza secundaria.


Los estudiantes en el Laboratorio de Transducción de Señales Mediadas por Calcio.

En primer término, a partir de las 9:30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, la Dra. Cecilia Hidalgo, directora del organismo presentó los ámbitos de desempeño del Centro. En esta sesión matinal, participaron los establecimientos Miguel Rafael Prado y San Luis Gonzaga. Enseguida, el Dr. Claudio Hetz se explayó acerca de sus investigaciones sobre enfermedades neurodegenerativas. La actividad concluyó con una mesa redonda en la cual los alumnos formularon preguntas a los investigadores del Centro de la Facultad de Medicina.

En la jornada de la tarde, tuvo lugar una visita guiada a los ocho laboratorios que componen el Centro, la que convocó a estudiantes del Instituto Nacional y del colegio Jacques Cousteau. Los invitados pudieron conocer in situ el trabajo que se desarrolla en cada una de estas unidades, oportunidad en la que manifestaron gran interés en los distintos procesos del descubrimiento científico.

Tanto profesores como estudiantes valoraron la iniciativa como una forma idónea de acercar la ciencia y la innovación a quienes encabezarán el proyecto de desarrollo de Chile en los próximos años.

La jornada concluyó con un panel de preguntas a los investigadores del CEMC.

Rodrigo Burgos Cartes
Periodista
Centro FONDAP de Estudios Moleculares de la Célula