Portada
 
Nº 70 - 30 de octubre de 2008

Con el sello del compromiso social
Leer más..

Un puente entre el área clínica y la ciencia aplicada
Leer más..

Nuevo Consejo Consultivo AUGE
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Escuela de NutriciÓn ofrecerÁ programa
gratuito de evaluaciÓn y consulta

¡Ya no hay excusas para el sobrepeso!

Un atractivo programa ofrecerá la Escuela de Nutrición y Dietética a toda la comunidad universitaria de la Facultad de Medicina: a partir del miércoles 29 de octubre de 2008, académicos, funcionarios y estudiantes podrán realizarse una evaluación de su estado nutricional para luego ser derivados a una consulta, en la que tratarán problemas como sobrepeso y obesidad a través de dietética y dietoterapia.

Así lo informó la profesora Patricia Gálvez, quien señaló que los objetivos de esta iniciativa son fortalecer las habilidades en la realización de consulta nutricional en los estudiantes y hacer actividades de extensión dirigida a los tres estamentos del plantel.

De esta forma, coordinarán dos actividades académicas: la primera, como parte de la asignatura “Evaluación del Estado Nutricional Aplicada”, según la cual alumnos de tercer año harán encuestas alimentarias a los inscritos, así como diferentes mediciones corporales, para establecer los parámetros individuales de cada uno de ellos. Estas evaluaciones se realizarán todos los miércoles de noviembre, de 9 a 13 horas.

Con estos resultados, serán derivados a las consultas nutricionales, en las que estudiantes cuarto año, siempre con apoyo docente, recomendarán dietas apropiadas o programas de alimentación saludable, programando una serie de controles periódicos hasta enero de 2009 según las necesidades de cada paciente. Atenderán los lunes y miércoles de 16.30 a 18.30 horas y los viernes de 9 a 13 horas.

Estas actividades, sin costo, se efectuarán en dependencias de la Escuela de Nutrición, en salas especialmente habilitadas para su realización, por lo que esperan contar con amplia aceptación por parte de la comunidad universitaria.

Los interesados pueden programar su hora para evaluación nutricional llamando al 9786085, con la señora Mirta Unda.

Cecilia Valenzuela