Portada
 
Nº 69 - 24 de octubre de 2008

Médico chileno invitado a realizar
moderna cirugía

Leer más..

ICBM firma convenio con importante compañía de EE.UU.
Leer más..

La legislación actual no fue consultada a los especialistas
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Sociedad CientÍfica de Estudiantes de Medicina
aborda los desafÍos de la AtenciÓn Primaria

Entre el 5 y el 8 de noviembre de 2008 se realizará el curso “Medicina preventiva: los desafíos de la Atención Primaria”, que organiza para los estudiantes de pre y postgrado de todas las áreas de la salud la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de nuestro plantel, SCEM.


Carlo Pezo, vicepresidente FELSOCEM 2008-2009; Anna Segundo Apodaca, consejera internacional Zona D 2008-2009; Sheila Alonso Domínguez, presidenta FELSOCEM 2008-2009 y doctor Mario Rangel, asesor FELSOCEM.

Así lo informó la presidenta de esta entidad, Loreto Molina, quien dio a conocer que la actividad tendrá una serie de conferencias impartidas por diferentes académicos de la institución, como Hugo Salinas, de Ginecología; Juan Carlos Prieto, de Cardiología; Alberto Fica, de Infectología; Tirza Saavedra, de Dermatología, María Eugenia Henríquez, de Pediatría; Eugenio Suárez, de Ginecología Oncológica; Pamela Rojas, de Nutrición y Guillermo Watkins, de Cirugía.

El encuentro, que cuenta con el apoyo de los Fondos Concursables de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, así como recursos propios, se realizará de miércoles a viernes desde las 17 y hasta las 21 horas, y el sábado de 9 a 13 horas, y los inscritos deberán dar someterse a una evaluación que tiene un porcentaje mínimo de respuestas correctas para ser aprobado.

La directiva de SCEM espera lanzar en este curso el nuevo número de su revista científica, la cual presentará trabajos de estudiantes de las universidades de Chile y de Santiago, así como un aporte proveniente desde Brasil.

Los interesados pueden bajar el formato de inscripción desde la nueva página de la SCEM, www.scemuchile.cl

Carlo Pezo, vicepresidente de Felsocem

Por otra parte, Loreto Molina dio a conocer que su entidad tuvo una destacada participación en el reciente Congreso Científico Internacional de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina, organizado por la federación latinoamericana que las agrupa, Felsocem, y realizado en la sede Iquique de la Universidad del Mar, paralelamente al Encuentro Internacional de Revistas y Asamblea de Delegados de estas asociaciones.

La iniciativa recibió a más de 40 delegaciones de estudiantes, y en la ocasión Carlo Pezo, past president de SCEM y consejero internacional de la Zona B de Felsocem fue electo vicepresidente de esta federación, debido a su destacado desempeño en la dirigencia de estas sociedades científicas. Su principal labor, explica Loreto Molina, será supervisar la correcta realización del próximo congreso federado, que se realizará el 2009 en la Universidad Mayor de San Andrés en La Paz, Bolivia.

Cecilia Valenzuela