Portada
 
Nº 69 - 24 de octubre de 2008

Médico chileno invitado a realizar
moderna cirugía

Leer más..

ICBM firma convenio con importante compañía de EE.UU.
Leer más..

La legislación actual no fue consultada a los especialistas
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
VIII Jornadas de AnatomÍa MorfolÓgica

Con la presentación de diferentes trabajos de incorporación a la Sociedad Chilena de Anatomía, entre el 17 y el 18 de octubre de 2008 se realizó en la Facultad de Medicina de la Casa de Bello la VIII Jornada de Anatomía Morfológica, en conjunto con la IV Feria de Materiales Instruccionales en Morfología, encuentro que contó con la participación de destacados académicos de diferentes universidades nacionales, así como estudiantado de pre y posgrado.


Doctores Eduardo Bustos, David Lemus y Mariana Rojas.

Durante la inauguración de la iniciativa, el doctor David Lemus, director del Programa de Anatomía y Biología del Desarrollo del Instituto de Ciencias Biomédicas, destacó la relevancia del estudio de esta disciplina, “que escudriña en la evolución, al analizar las variantes que se producen en diferentes especies”.

Por su parte, el doctor Eduardo Bustos, vicepresidente de estas jornadas, recordó que el interés del hombre por la anatomía viene desde sus orígenes, pues en las imágenes de las Cuevas de Altamira se puede apreciar dibujos que representan cuerpos en movimiento. Luego, destacó que esta disciplina tiene un amplio campo de acción, pues fundamenta el estudio de todas las áreas básicas y clínicas en Medicina, y señaló que la realización de investigaciones y la producción de conocimiento propio en la materia solventa la verdadera docencia universitaria.

Por último, el presidente de la Sociedad Chilena de Anatomía, doctor Mariano del Sol, dijo que la realización de esta jornada facilita el encuentro y la interacción entre estudiantes y científicos, posibilitando así la difusión de recientes avances en las nuevas generaciones de profesionales de la salud.

El acto fue amenizado con las presentaciones musicales del conjunto folclórico “Sinsontes”, de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.

Cecilia Valenzuela