Portada
 
Nº 69 - 24 de octubre de 2008

Médico chileno invitado a realizar
moderna cirugía

Leer más..

ICBM firma convenio con importante compañía de EE.UU.
Leer más..

La legislación actual no fue consultada a los especialistas
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Ciencia y arte celebran a TecnologÍa MÉdica

Como parte de las actividades de conmemoración de su sexagésimo aniversario, la Escuela de Tecnología Médica realizó una jornada de presentación de trabajos de investigación para optar al título profesional, período 2006 – 2008, encuentro efectuado el 17 de octubre recién pasado.


Karla Flores, Alejandro López, Macarena Mesa y Fernanda Flores, premiados en la Jornada de Presentación de trabajos de investigación para optar al título,
período 2006 - 2008

En la oportunidad, se expusieron 14 investigaciones realizadas por tecnólogos médicos en su proceso de titulación, de las cinco menciones que imparte la mencionada escuela. De ellas, fueron destacadas “Estudio de la morfología de los PEV con flash y filtros de color rojo, azul y verde en sujetos normales de 20 a 25 años”, del año 2007, cuya autora es Macarena Mesa; “Prueba calórica con agua a 17ºC y aire a 12ºC según BCL en sujetos normales de 18 a 25 años”, de 2008, cuyas gestoras son Fernanda Flores y Solange Chicahual; “Evaluación de la presencia de Legionella pneumophila en torres de refrigeración en seis comunas de la Región Metropolitana”, del año 2006, y su autor es Alejandro López, y “Organización del bivalente XY durante la profase meiótica en espermatocitos de Mus Domesticus y su relación con el centrosomacentríolo”, de 2007, cuya autora es Karla Ferrada.

Al día siguiente, académicos de la escuela compartieron diversos avances en las Jornadas Científicas de Tecnología Médica. Asimismo, en el hall de decanato de la Facultad de Medicina, se montó una exposición de trabajos artísticos creados por sus docentes, como pinturas y fotografías, así como las obras resultantes de un taller de plástica impartido a sus alumnos. Entre las producciones expuestas –del 17 al 24 de octubre- destacan las de quien fuera su primera subdirectora, la profesora Lena Wolnytzki , quien mostró piezas en acuarela y óleo, así como diferentes escenas bordadas.

Cecilia Valenzuela